El reparto Anatomía de Grey va a sufrir dos sorprendentes bajas de cara a su decimocuarta temporada. Jessica Capshaw y Sarah Drew, las actrices que interpretan a Arizona Robbins y April Kepner, abandonarán el drama médico de ABC al final de la presente temporada.
"Los personajes de Arizona y April estarán permanente unidos al tejido de la 'Anatomía de Grey' gracias al extraordinario trabajo de Jessica Capshaw y Sarah Drew. Como guionistas, nuestro trabajo es seguir las historias a donde quieran ir, y a veces eso significa decir adiós a personajes que amamos. Ha sido un placer y un privilegio trabajar con estas actrices fenomenalmente talentosas", dice Krista Vernof, co-showrunner y productora ejecutiva de la serie en un comunicado.
Jessica Capshaw y Sarah Drew
La creadora de la serie, Shonda Rhimes, ha añadido: "Siempre es difícil para mí decir adiós a cualquiera de mis personajes. Tanto Arizona Robbins como April Kepner no sólo son amadas sino iconos para las comunidades LBGTQ y cristiana que están insuficientemente representadas en televisión. Estaremos eternamente agradecidos a Jessica y Sarah por dar vida a estos personajes con sus vibrantes interpretaciones y por inspirar a mujeres en todo el mundo. Siempre formarán parte de la familia de Shondaland".
Capshaw lleva diez temporadas en 'Anatomía de Grey' interpretando a la cirujana de pediatría abiertamente homosexual. Junto a Sara Ramirez (Callie), Capshaw protagonizó una de las primeras bodas lesbianas de la televisión en abierto. El personaje ayudó a la serie a recibir múltiples premios GLAAD, al tiempo que ayudó a representar a una comunidad tradicionalmente marginada.
-- Jessica Capshaw (@JessicaCapshaw) 8 de març de 2018
"Durante los últimos 10 años no sólo he tenido el raro privilegio de encarnar a Arizona Robbins sino de enamorarme locamente de interpretarla. (...) Agradezco haber logrado darle vida y de la vida que me ha brindado a mí. Me entristece verla marchar pero me consuela la idea de que continuará viviendo en nuestras conciencias e imaginaciones. Shonda, gracias por este viaje en esta increíble montaña rusa", ha declarado la actriz a través de su cuenta de Twitter.
En cuanto a Drew, la actriz entró como interna y ha permanecido en la serie nueve temporadas. Su personaje ha sido elogiado por su compromiso con la fe, una historia que ahora está siendo explorada nuevamente. Como su compañera, también ha publicado un mensaje a través de sus redes sociales en la que expresa su desconcierto:
https://t.co/IIBdRdCH9D pic.twitter.com/K9rdrcJXGx
-- Sarah Drew (@sarahdrew) 8 de març de 2018
"Gracias por todo vuestro amor. Sé que estáis tristes. Yo también estoy triste. Todavía no he tenido tiempo para procesar esta información. Llevo con ella menos de 48 horas, así que no estoy lista para ofrecer mis agradecimientos y dar una declaración sobre mis nueve años allí. Vendrá después. Por ahora me gustaría decir: os amo y amo a April, y su historia aún no ha acabado", confiesa Drew.
Ante los crecientes rumores, la productora ha corrido a negar las acusaciones:
Regarding #GreysAnatomy and @EllenPompeo pic.twitter.com/d2ynURphsR
Lo más leído
"La sugerencia en el artículo de Deadline de que los cambios en el reparto están relacionados con la negociación salarial de Ellen Pompeo es errónea, hiriente y equivocada", declara Vernoff. "Golpea la noción vieja, rota y patriarcal de que las mujeres deben ser enfrentadas entre sí y que el éxito de una mujer le costará a otras. (...) Amamos a estas actrices y amamos a estos personajes y nos pareció creativamente verdadero y correcto terminar sus historias y esa es la historia completa. Y esta es toda la historia."