El 8 de marzo de 2018 será recordado por las grandes protestas feministas que tomaron las calles de España. Además, algunas de las trabajadoras de los distintos medios también decidieron unirse a la huelga convocada, entre ellas, Ana Rosa Quintana. 'El programa de Ana Rosa' prescindió de su total emisión como apoyo a la huelga de mujeres y a sus compañeras, la presentadora incluida.
Ana Rosa Quintana explica sus razones para participar en la huelga feminista del 8M en 'El programa de Ana Rosa'
"Lo hicimos por nosotras, por las que no pudieron salir y por las que lo hicieron antes", explicó la periodista en su programa, en la mañana del viernes 9 de marzo. Ana Rosa incluso había sido cuestionada por las razones de su parón a través de las redes sociales, que muchos achacaban a la falta de personal por la ausencia de sus compañeras.
"Fue una decisión personal, en conciencia y con el apoyo de la cadena", explicó la presentadora, refiriéndose a la decisión de última hora de cancelar el programa en lugar de dejarlo "en buenas manos". "Quiero agradecer el apoyo de los directivos de la cadena. Hicimos lo correcto, no solo no viniendo yo, sino que el programa no se emitiera", continuó la presentadora. "Ha habido una dicotomía de las periodistas entre si informamos o paramos. Como periodista, quería informar y como mujer, parar", concluyó Ana Rosa.
Lo más leído
Casi seis millones de mujeres
Antes de explicar sus razones, Ana Rosa hizo una breve referencia a la huelga de ayer alegando que "casi seis millones de mujeres de todas las ideologías, generaciones y clases sociales" se habían echado a las calles españolas para luchar por una igualdad real. "Sin banderas, sin partidos políticos, cientos de miles de periodistas, empresarias, educadoras, amas de casa, ingenieras, cocineras, abuelas, madres, nietas, de derechas, de izquierdas, de centro, apolíticas... salimos a la calle para pedir el fin de las desigualdades, el fin de la violencia machista, el fin de la brecha salarial", resumió la presentadora.