Las críticas a través de Internet y, más concretamente, las redes sociales, están a la orden del día. Ramón Campos, miembro del equipo de Bambú producciones y productor y guionista de series como 'Fariña', 'Velvet colección' o 'Tiempos de guerra', ha compartido a través de su cuenta de Twitter un breve texto en el que cuenta su experiencia con una hater que, en el pasado, cargó desde el anonimato contra su primera serie de televisión, "Guante Blanco".
Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, creadores de Bambú Producciones, en el quinto aniversario de su productora
La serie fue cancelada tras su tercer episodio y, un año después, mientras trabajaba en 'Gran Reserva', añadió en su perfil de Facebook a alguien del mundo audiovisual que tenía un blog bajo el mismo pseudónimo que se había empleado para cargar contra él y "Guante Blanco". El productor y guionista decidió ponerse en contacto con ella: "En el mensaje le decía que había descubierto su identidad secreta, le adjuntaba todas las lindezas que había dicho sobre mí y le mostraba mi extrañeza porque no nos conocíamos en persona", prosigue el relato de Campos, que admitió haber recibido su respuesta un par de horas más tarde.
"No creo en eso de que en Internet todo vale"
"En su email, para mi sorpresa, esa mujer decía que yo no tenía derecho a acusarla de nada, porque todo eso lo había escrito amparada en el anonimato de la red", contó el guionista. Su respuesta, admitió, fue un "claro, como si un sicario al disparar por la espalda quedase eximido de culpa". Unas palabras que no recibieron contestación alguna.
"Nunca volví a hablar del tema con nadie y no lo hice público", reconoció Campos quien, al investigar en su perfil de Twitter, decidió compartir su experiencia. "Ha cambiado de pseudónimo pero sigue teniendo un blog, ve muchas más series que yo y a veces habla de su vida", compartió el productor. Campos prosigue el texto admitiendo que sigue a muchas de las personas con las que trabaja, aunque no a él: "He escrito un email con copia a todos ellos y les he contado esta historia dándoles al final el nombre real de la protagonista. Porque yo no creo en eso de que en Internet todo vale", concluye el guionista.