A pesar de la fuerza que ha cogido el movimiento #MeToo en Estados Unidos, evidentemente los casos de agresiones sexuales se encuentran en cualquier parte del mundo. En los últimos días han aparecido diferentes noticias relacionadas con este asunto en Corea del Sur y ahora se ha confirmado que uno de los implicados, Jo Min-ki, ha fallecido tras las nuevas acusaciones.
Jo Min-ki
Duras acusaciones
El actor rápidamente desmintió las incriminaciones tras el primer caso en el que estuvo relacionado y trató de mostrar su inocencia. Pero finalmente cambió sus declaraciones cuando recibió acusaciones por parte de ocho estudiantes diferentes de la universidad de Cheongju. Finalmente fue su mujer quién encontró su cuerpo colgado en el parking de su casa, días después de que esto sucediese.
No es la primera vez
El pasado 7 de marzo, el director surcoreano Kim Ki-duk y el actor Cho Jar-Hyun fueron acusados por abuso sexual a varias actrices, que relataron sus casos en un programa de investigación. Otro actor que también fue acusado y posteriormente decidió quitarse la vida fue Mark Salling ('Glee'), quién murió, asfixiado después de que la Policía descubriese que tenía pornografía infantil.