Loles León ya lleva un tiempo en 'La que se avecina' con su personaje de Menchu, una mujer que ha hecho que nos olvidemos (solo un poquito) de la mítica Paloma Cuesta de 'Aquí no hay quien viva'. En una entrevista concedida a Papel, la actriz habla de los momentos duros de la profesión, de la serie en la que trabaja y del movimiento #MeToo entre otros aspectos.
Loles León, Menchu en 'La que se avecina'
Antes de fichar por la serie de Telecinco, la actriz confiesa que estuvo "prácticamente dos años sentada en casa sin trabajar. Nadie me llamaba. No fue sólo algo laboral, también tuve problemas personales y decidí parar un poco para dedicarme a mi familia, que me necesitaba". No obstante, llegó la llamada que le haría volver al prime time con una de las series más exitosas.
De este modo, aterrizó en la ficción de Telecinco, que capta millones de espectadores cada semana. "Eso del prestigio no vale de nada, lo que se lleva en la tele son las audiencias. Y ahí 'La que se avecina' es indiscutible. Dice cosas tremendas sobre nuestra actualidad, y la gente se la traga divinamente y las aplaude". Además, añade que esta serie "es la España real, no la del postureo".
Lo más leído
Loles y el movimiento #MeToo
La actriz también habla en la entrevista sobre uno de los temas de mayor actualidad: el movimiento #MeToo. "Está bien, pero mejor en los tribunales, que en los titulares de prensa. El abuso y el acoso son cosas muy serias y eso hay que ir a denunciarlo. No puede quedarse sólo en ruido", asegura Loles León quien remata diciendo que "España es machista, el mundo es machista y las mujeres siempre lo han tenido mal en lo laboral".