Ambos medios han logrado recaudar 11,4 millones de euros en la campaña "Un punete solidario" para las víctimas del maremoto en Asia. La iniciativa solidaria se desarrolló del 4 al 11 de enero pasados y contó con la colaboración de Telefónica Móviles, Vodafone, Amena y Movilisto. El Grupo Antena 3 ha conseguido de esta manera desarrollar y promover un sistema de donaciones a través del 343 con la participación de las cuatro empresas colaboradoras.
Esta semana la Cruz Roja ha enviado un primer cargamento hacia la zona afectada de Indonesia con 21 toneladas de ayuda. El envio cuenta con material de primera necesidad destinado a albergue, alimentación y agua, así como con material de apoyo logístico.
Este primer envío se ha marcado una prioridad: la distribución de agua, la principal y más urgente necesidad para los miles de damnificados por el maremoto. Por ello, se traslada a la zona un camión cisterna, entre otros elementos de apoyo logístico.
Cruz Roja ha sido la institución elegida para utilizar el importe íntegro de la recaudación de la campaña en las áreas afectadas por el maremoto:
8.030.961 euros procedentes de los 7.692.491 mensajes SMS enviados por la audiencia de Antena 3 y Onda Cero al 343 para colaborar con "Un puente solidario".
3.400.000 euros recaudados por Cruz Roja durante el desarrollo de la campaña mediante donaciones telefónicas.
Jordi Pujol ha aceptado el encargo de Antena 3 de convertirse en el representante oficial de la campaña solidaria. El Grupo pretende, con este nombramiento, reforzar el compromiso adquirido con los damnificados por la tragedia.
Lo más leído
Todos los artistas y presentadores de los medios promotores se ofrecieron desinteresadamente para participar en todo tipo de iniciativas dentro de la campaña de concienciación, a través de espacios promocionales y en sus propios programas.