El pasado 8 de marzo, la Cadena SER entrevistó a Patricia Conde para hablar del movimiento feminista de hoy en día. La presentadora de 'Los poderes extraordinarios del cuerpo humano' en #0 de Movistar+ aprovechó el momento para relatar en qué situación se opuso al machismo televisivo en uno de sus primeros programas.
Patricia Conde
A la pregunta de si la televisión sigue siendo machista, Conde echa la vista atrás y asegura que en 'El informal' le mandaron entrevistar al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, "con un vestido, que más bien parecía una camiseta". A la chica no le gustó nada el vestuario elegido, por ello no dudó en quejarse. "Les dije: ¿cómo voy a ir yo a entrevistar al presidente del Gobierno con este vestido?", añade Conde. La presentadora explica además que pese a su juventud, en ese momento ya sabía cuáles eran sus principios y dónde quería estar en el futuro.
"Yo quiero hacer comedia, señores. Así que si creen en mí vamos a hacerlo a mi manera. No quiero ser un florero que solo sonríe y que me digan lo guapa que soy", les dijo en su día la vallisoletana a los responsables del formato de Telecinco. Pero amás allá de esta cuestión, Conde también afirma sobre el feminismo hoy en día. Dice que "es algo que viene desde hace años [...] hay que recordarlo. Todos tenemos muy clara la teoría, pero a la hora de ponerlo en práctica se nos escapan muchas cosas".
Lo más leído
Guerrera antes que princesa
La presentadora, actriz y modelo asegura que "ya era feminista antes de saber lo que era", pero va un paso más allá. "No quería ser la princesa, quería ser la guerra que mataba a lo malos", contesta en otra de las preguntas. Finalmente asegura que le gusta gente como Meryl Streep porque siempre ha defendido la postura humanista, en vez de feminista, y se muestra en contra de poner etiquetas.