El pasado 8 de marzo, durante el Día Internacional de la Mujer, Ana Fernández ('Las chicas del cable') publicaba varias fotografías denunciando la desigualdad económica en la industria. "Me siento afortunada de poder interpretar a un persona fuerte, imperfecta y luchadora con una trama propia. Ojalá mi remuneración lo reflejara", decía la actriz. Tras la contestación de Ramón Campos, showrunner de la serie, Fernández ha vuelto a hablar por Twitter para aclarar sus palabras.
Ana Fernández en 'Las chicas del cable'
Para hablar de desigualdad salarial, la madrileña pone de ejemplo el caso de Michelle Williams y Mark Walhberg, que cobraron 1.000 y 1 millón de dólares respectivamente por volver a grabar "Todo el dinero del mundo". Ana Fernández finaliza pidiendo a los medios que "no pongáis en mi boca cosas que yo jamás he dicho de nadie en concreto" y señala que "soy muy consciente de que las acciones tienen sus consecuencias y a día de hoy estoy preparada para asumirlas".
El punto de vista de Ramón Campos
Aunque su queja no vaya por nadie en concreto, el showrunner de 'Las chicas del cable', Ramón Campos, especificó a través de su cuenta de Twitter que siete de las ochos personas que más cobran en la serie de Netflix son mujeres y que incluso la actriz cobra más que otros hombres en el mismo puesto. Campos amplía también este hecho para todo Bambú, la productora, asegurando que "en todas nuestras series las mujeres cobran exactamente lo mismo que los hombres".