Tras la polémica y desafortunada conversación que 'Espejo público' sacaba a la luz el pasado 9 de marzo con dos protagonistas vinculados al grupo político ERC, las represalias siguen sin llegar. Sergi Sabrià, protavoz del partido, aseguraba en rueda de prensa que, por el momento, no se ha decidido si Lluis Salvadó, uno de los interlocutores y secretario general adjunto de Esquerra, deberá dejar sus cargos, así como su escaño en el Parlament.
Nacho Abad, antes de reproducir la polémica conversación en 'Espejo público'
Las dudas llegan por lo profesional que, según el representante del partido, Salvadó ha demostrado ser durante los años que ha estado a servicio del mismo. "Lleva treinta años de servicios al partido, pero por encima de todo al país, una trayectoria impecable y en buena medida vinculada a la lucha antifascista", aseguraba Sabrià, asegurando que los comentarios no eran más que el producto de una broma.
Asimismo, el portavoz, a pesar de confirmar que las palabras del que fuera secretario de Hacienda de la Generalitat eran "ofensivas, desafortunadas e inaceptables", ha anunciado, durante la rueda de prensa, que el partido tomaría acciones legales contra el programa de Antena 3 por "el abuso que significa el uso de estas conversaciones privadas".
La polémica conversación
'Espejo público' emitía una conversación, entre Lluis Salvadós y una segunda persona cuya identidad aún permanece en duda, en la que se podían escuchar una serie de comentarios machistas e innecesarios sobre las mujeres. Ambos protagonistas hablaban de buscar a una mujer para ocupar el puesto de Consejera de Enseñanza: "Están buscando una rumana, vía la mujer de Puigdemont, o una brasileña, que son resultonas", aseguraba Salvadó, ante las risas de su compañero.
Lo más leído
"Encontrar mujeres es misión imposible. Es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres", le respondía el segundo protagonista de identidad desconocida. La charla se cerraba con la frase más polémica de la conversación, en la que Lluis Salvadó afirmaba tajante, y entre risas, las características que tenía que tener la mujer que optase al puesto: "Pues mira, a la que tenga las tetas más gordas se lo das y ya está. Y te quedas tan ancho".