ANÁLISIS

7 motivos por los que 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' ha sido todo un éxito en Cuatro

El formato que la cadena de Mediaset España ha emitido los martes en prime time ha logrado triunfar cada semana. Analizamos las claves de este éxito.

Por Cristian Quijorna El 13 de Marzo 2018 | 14:00

Triunfó años atrás en Antena 3 y en su regreso a Cuatro el formato también ha logrado despuntar. 'Ven a cenar conmigo' se ha convertido ya en una de las piezas fuertes del day-time de la segunda cadena de Mediaset. Con el paso de las semanas el programa ha crecido y se ha consolidado, formando un tándem perfecto junto a 'First dates'. No arrasa pero sí consigue datos muy positivos, mejorando notablemente lo que anotaba Cuatro en esa franja antes de su estreno.

Los protagonistas de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'

Visto este éxito no sorprende que se quisiese apostar por una edición protagonizada por rostros conocidos. 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' es el título de esta versión que arrancó el 20 de febrero en prime time y que ha ocupado los cuatro martes siguientes en Cuatro. El programa ha logrado crecer semana a semana y por ello ha sido ya renovado por una nueva tanda de programas con cuatro nuevos famosos.

Datos Unas audiencias crecientes

El programa empezó el 20 de febrero y lo hizo con un 7,6% y 1.255.000 espectadores. El dato mejoró significativamente una semana después, logrando un 8,5% de share y 1.477.000. Pero esta tendencia creciente se mantuvo también en la tercera entrega ya que la entrega protagonizada por Víctor Janeiro reunió a 1.439.000 espectadores (8,9% de cuota). De esta forma, los datos se sitúan por encima de la media mensual de la cadena. Pero, ¿por qué cada vez hay más gente enganchada al programa? Hoy en FormulaTV analizamos las 7 claves que justifican este gran éxito.

1 El casting perfecto

Cena en el hogar de Víctor Janeiro ('Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition')

Una de las claves del triunfo del programa es sin duda el casting que lo ha protagonizado. Warner Bros ITVP España y Mediaset España seleccionaron a cuatro rostros muy conocidos por los espectadores que han dado muchísimo juego en todas las entregas emitidas. La bióloga y actriz Ana Obregón, el vidente Rappel, la escritora Lucía Etxebarría y el torero Víctor Janeiro han sido los protagonistas y sin duda, son responsables de parte del éxito.

Desde el primer minuto se han implicado por completo en el programa, han sabido jugar, han generado tramas y han explotado sus respectivos personajes al máximo. Semana a semana se ha dibujado por completo el perfil de cada uno y los responsables del programa han jugado (y mucho) con ello en la edición del programa. Sin rostros así no hubiese funcionado igual de bien. Contar con famosos sin complejos y con muchas ganas de pasarlo bien ha sido sin duda todo un acierto.

2 Las tramas creadas entre los concursantes

Cena en el hogar de Rappel ('Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition')

Precisamente, las tramas de continuidad generadas en cada una de las cuatro cenas han logrado enganchar por completo a los espectadores. La falsa gastroenteritis de Ana Obregón, las diferencias entre Víctor Janeiro y Lucía Etxebarría en cuanto al mundo de los toros se refiere, los problemas que la escritora ha tenido para lograr comer algo que le gustase, las predicciones de Rappel o la túnica que le acabó regalando a Etxebarría.

Como si de un reality se tratase, el público del programa ha podido ver la evolución de la relación entre ellos semana a semana, ha podido comprobar las uniones y las diferencias que había en cada cena y ha podido ido conociéndoles mucho más. El contar con una continuidad permanente ha hecho que se fidelice a parte del público.

3 Descubrir a los famosos en sus hogares cocinando

Cena en el hogar de Ana Obregón ('Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition')

Es innegable que la audiencia es altamente curiosa, por ello, el descubrir en cada una de las entregas cómo son las casas de los cuatro famosos protagonistas ha sido otra de sus posibles claves del éxito. Los cuatro han presentado todas las estancias de sus respectivos hogares, saciando así la curiosidad de sus compañeros y del público en casa. Hemos podido descubrir por tanto la increíble mansión de Rappel (sí, esa por la que Ana Obregón estuvo con la boca abierta toda la noche) o la pequeña cocina de Etxebarría en el centro de Madrid (la que estaba repleta de comida y artilugios por todos los lados, sí).

Además, con 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' hemos descubierto también cómo cocina cada uno de ellos y sin duda, los momentazos generados han sido importantes. Desde la surrealista forma de preparar los platos de Etxebarría, hasta el gran banquete que elaboró Rappel o los simples platos preparados por Janeiro (ensalada y huevos fritos con patatas, básicamente). Todos han dado que hablar por sus recetas y si nos encontramos ante un programa de cocina, esto es fundamental.

Es el alma de la edición diaria de 'Ven a cenar conmigo' y aquí ha repetido papel y éxito. Los comentarios de Luis Larrodera son fundamentales, logran darle al programa un toque completamente único y sí, parte del éxito del programa es gracias a él. Ácido, divertido y muy original, así es el locutor del formato, quién no duda (con la ayuda del equipo de guionistas) en resaltar lo mejor y lo peor de cada comensal. Sin pelos en la lengua y de una forma divertida, así lo consigue y así nos ha conquistado a todos.

5 Una cuidada edición

Lucía Etxebarría

6 Un día perfecto para su emisión

Cena en el hogar de Víctor Janeiro ('Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition')

7 Un gran éxito en redes sociales

'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'