Los trabajadores de la televisión pública de Murcia 7TV lanzaron un comunicado mostrando su descontento con un artículo publicado en el medio digital MurciaEconomía escrito por Francisco Martínez Campos, jefe de control de la televisión regional. Las quejas se debían a que en el artículo titulado "De Trotski y sus gustos femeninos", Martínez Campos realizaba una serie de comentarios machistas sobre las periodistas que trabajan en la cadena.
Francisco Martínez Campos, jefe de control de la televisión regional de Murcia
Por esta razón, tanto el PSOE como Podemos se han unido a la queja y han pedido el cese inmediato de Francisco Martínez Campos en la televisión murciana. Además, el director de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), Juan Miguel Aguado, quien se ha mostrado totalmente contrario a lo escrito en el artículo, ha convocado con carácter de urgencia al consejo de administración del grupo para decidir el futuro de Martínez Campos a partir de las 17:30 horas del miércoles 14 de marzo.
Fernando Martínez Campos se disculpa
Tras las quejas recibidas en redes sociales, de los trabajadores de la televisión murciana y la retirada del texto de MurciaEconomía, el directivo ha dejado un mensaje en Twitter y el propio periódico ha publicado la disculpa de Campos: "Quiero pedir disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos de alguna forma por el artículo publicado en este medio como 'homenaje a las profesionales de 7TV". "Nunca, repito nunca, ha sido mi intención. Al contrario, creía que con este artículo ponía en valor a mis compañeras a las que admiro por su buen hacer profesional", recoge MurciaEconomía.