Serie relacionada
La estancia en un balneario junto a su nueva amiga Be marcará para siempre la vida de la protagonista de 'Yo soy Bea'. Tras asumir la necesidad de armonizar su aspecto físico con su belleza interior, Bea se someterá a un cambio de imagen radical para sacar a relucir el encanto que esconde bajo su apariencia apocada.
Be tendrá un papel fundamental en la transformación de Bea
Después de infinitas ilusiones y decepciones, logros y desencantos, Bea ha terminado por asumir que, pese a las señales de amor que cree recibir por parte de Álvaro, el joven es un ser indigno de su confianza y amor. Con el corazón y el ánimo destrozados por la ineludible realidad, ha decidido romper con todo y refugiarse en la soledad de su mundo.
Be (Patricia Montero), que es plenamente consciente de la situación de su nueva amiga, determina tomar cartas en el asunto y acude en su búsqueda para animarla a viajar a un balneario junto a unas amigas suyas. Pese a la resistencia inicial, Bea acepta el ofrecimiento. Una vez allí, Be se esfuerza en entretener a su desdichada compañera, pero no puede evitar sus recaídas al recordar la última gran traición de Álvaro Aguilar.
Es entonces cuando aparecen Ágatha y Alexia, las dos amigas de Be, que en seguida aceptan a Bea como una más del grupo, aunque ésta al principio no se siente cómoda ante lo que en un primer momento percibe como frivolidad en las conversaciones.
Una charla con Be desencadenará el cambio de imagen de Bea
Tras una charla en la que Bea se ha sentido molesta por los comentarios insustanciales de las amigas de Be, la joven decide volver junto a su familia. En el transcurso de una discusión en la que Be trata de convencer a Bea de que se quede, la joven saca a relucir todos sus complejos y Be, muy contrariada, la acusa de vivir en un mundo irreal parapetada tras las gafas, el aparato y sus poco favorecedoras prendas de vestir.
Estos reproches abren una brecha en su corazón y Be aprovecha para convencerla de que debe cambiar su imagen para lograr la armonía con su belleza interior. Armada con todo tipo de instrumentos de belleza y ayudada por dos reputados estilistas, Be, Ágatha y Alexia conseguirán sacar a la luz todo el potencial femenino que Bea atesora en su interior.
Bea y Álvaro participarán en un chat de una hora en la web
El acontecimiento más esperado de 'Yo soy Bea' también tendrá repercusión en Internet: la web de Telecinco ha preparado una extensa batería de contenidos relacionados con la transformación de Bea y, a partir de ese momento, se volcará en la cobertura de los acontecimientos más importantes de la trama de la serie.
El lunes 9 de junio (16:00 horas), Ruth Núñez (Bea) se desplazará a la redacción de Telecinco.es para participar en un encuentro digital en directo de una hora de duración con los internautas; al día siguiente (17:00 horas) será Alejandro Tous (Álvaro Aguilar) el que conteste a las preguntas de los fans de la serie.
Por otra parte, la página web de Telecinco incorporará vídeos con el capítulo íntegro del domingo en cuanto finalice la emisión en antena, así como el making off de la transformación, entrevistas con los maquilladores y estilistas de la serie, concursos y encuestas.
'Yo soy Bea', la telenovela más vista de los últimos diez años
Las aventuras vividas por los personajes de Bulevar 21 a lo largo de estos casi dos años y más de 460 capítulos emitidos han servido para convertir a 'Yo soy Bea' en la telenovela más vista de los últimos diez años con una cuota media de pantalla del 31,3% (3.111.000 seguidores), dato que la han situado como líder absoluto en prácticamente el 100% (99,3%) de sus emisiones, 20,1 puntos por delante de Antena 3 (11,2%) y 13,5 puntos sobre TVE 1 (17,8%).
Además, 'Yo soy Bea' ha sido el espacio más visto del día en 60 ocasiones -por encima de las ofertas de prime time- y se ha situado por encima del 35% de share en 149 emisiones.
En lo que respecta al seguimiento por comunidades autónomas, supera la media obtenida a nivel nacional en Madrid (39,4%), Asturias (36,5%), Euskadi (33,9%), Canarias (33,2%), Valencia (31,9%) y Murcia (31,3%), mientras que en el target comercial registra una share del 37,4%.
Por otra parte, diez capítulos de la serie han congregado a más de 4 millones de espectadores y, de ellos, dos han marcado sendos hitos en la historia de la serie: el emitido el 27/06/07, que fijó su máximo de cuota en un 40,7% (4.124.000), y el programado el 25/05/07, que supuso su récord de audiencia en miles de espectadores con 4.202.000 seguidores (38%).