El domingo 18 de marzo, la nueva entrega de 'Planeta Calleja' se unirá, en cierto modo, con 'Mi casa es la tuya'. El presentador y cantante Bertín Osborne se suma a Jesús Calleja en una nueva aventura, en la que también tendrá un pequeño hueco el chef Dabiz Muñoz, amigo del leonés. El aventurero de Cuatro llevará a Osborne a su tierra, donde el madrileño montará por primera vez en kayak para recorrer las Hoces del Río Duratón, en Segovia.
Bertín Osborne y Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'
"Me has dado la vida. Si me dices, ¿qué es lo que más te gusta hacer a ti en la vida? Esto. Es una pasada", confiesa el cantante, durante uno de sus recorridos con su compañero de Mediaset, en plena naturaleza. A lo largo de su travesía con Calleja, Osborne incluso disfrutará de la experiencia de ver de cerca la mayor colonia de buitres leonados de toda Europa.
Además, el presentador de Telecinco pondrá a su disposición y la de Calleja a sus propios caballos, con los que ambos recorrerán el Macizo del Mampodre, en León. Desde allí partirán hacia Maraña, un pueblo de montaña donde viven algunos de los amigos de Calleja y en el que le mostrará al madrileño en qué consta la lucha leonesa, uno de los deportes más antiguos del continente.
Terapia de choque para Bertín
"¿Tengo que subir esa pared? Ni muerto. Me están dando hasta mareos y todo", comenta Bertín al tener que enfrentarse a su primera escalada. Con el fin de que que el madrileño pueda superar su vértigo, Jesús Calleja intentará aplicar su ya tradicional terapia de choque: colgarlo de un abismo vertical en el corazón de los Picos de Europa, concretamente en la localidad de Posada de Valdeón, en la provincia de León. Es allí donde se inicia la vía ferrata más larga de la Cordillera Cantábrica, con un total de 1.200 metros de longitud y hasta 350 metros de desnivel.
Lo más leído
Confesiones sobre 'Mi casa es la tuya'
Como viene siendo costumbre, en plena aventura surgirán las conversaciones, en las que Bertín Osborne acabará hablando de su programa en Telecinco, 'Mi casa es la tuya', y de lo que ocurre una vez que se han apagado las cámaras. "Rajoy ha sido el invitado que más me ha sorprendido. Cuando acabamos la grabación se metió en la cocina con mis hijos y no quería marcharse a Moncloa", confiesa en un momento el cantante madrileño.