Sin prácticamente darse cuenta, Amaia Romero se ha convertido en un auténtico icono de nuestro país. Fue sin duda la concursante que más destacó en 'OT 2017' y es que incluso las personas que no seguían habitualmente el programa la conocían, hablaban de ella. Logró ganar, ha conseguido convertirse en la representante de España en el Festival de Eurovisión 2018 y a día de hoy es una de las triunfitas más solicitadas en los medios de comunicación.
Mónica Naranjo, Amaia cuando era niña y Noemí Galera
Los talent-shows de su infancia
Y es que antes de presentarse a 'OT', Amaia pasó por otros formatos como 'Cántame una canción' en Telecinco o 'El número uno' en Antena 3. Precisamente, en ese talent-show acabó siendo expulsada en un duelo en el que se enfrentó al veterano Alberto Pestaña. Mónica Naranjo fue la responsable de su salida, fue el rostro que entre los dos optó por expulsar a la chica y quedarse con él en el programa. ¿Su justificación? Era demasiado niña y no estaba preparada para algo así. "Soy madre, si las personas adultas no estamos preparadas para el éxito, imagínate una cría [...] te hago el favor de tu vida. Si haces una pausa en el camino y lo retomas en unos años lo valorarás, si te quedas aquí, te devorarán [...] Perdóname", le dijo.
Amaia, en el momento de su expulsión de 'El número uno'
Así fue realmente su expulsión
Ahora, Noemí Galera ha explicado a S Moda lo que sucedió: "Amaia tenía unos padres preocupados cuando vieron que iba sumando galas y que, con ellas, aumentaban sus ausencias del colegio, aunque recibía clases particulares mientras estábamos grabando en Barcelona. Tinet tomó una sabia decisión y pactó con sus padres la mejor salida para Amaia, con el fin de que finalizara sus estudios. Para ello se utilizó la figura de Mónica Naranjo que lo hizo maravillosamente como lo hizo", explica Galera en S Moda, dejando claro que fue una decisión de la productora.
El propio Tinet Rubira, creador del formato, recuerda el momento en el que Mónica tuvo que expulsar a Amaia: "Era violento decirle a una niña que el público no la había votado y era evidente que no iba a ganar el concurso. Así terminó nuestra relación". Pese a ello, recuerda cómo fue su reencuentro en 'OT 2017': "Seis años después nos reencontramos de nuevo en OT. Ya no era una niña. Nada más ver a Noemí, lo primero que le dijo fue: 'Acabo de terminar bachillerato'. Me hizo mucha gracia. Fue su manera de dejar claro que ella había cumplido con su parte del pacto. Había estudiado piano y clases de canto", afirma el productor.
Amaia y Alfred
Amaia lidera un generación altamente preparada
Rubira ha querido destacar el papel de las nuevas generaciones de jóvenes que están naciendo en nuestro país, algo que sin duda ha sido fundamental en el éxito del último 'OT'. "Aunque nos quieran vender lo contrario, la ESO ha funcionado [...] han terminado sus estudios, poseen una base sólida, hablan idiomas y tienen ganas de comerse el mundo", afirma el catalán. Rubira decalca que por fin en los castings "los aspirantes vienen preparados" y recuerda como antes "pedíamos una lista de veinticinco canciones favoritas y tuvimos que bajarla a diez porque no tenían referentes. Ahora es otra historia".
Carreras por separado
Más allá de su pasado, Amaia también ha querido hablar de su futuro, dejando claro que "se toma con calma" su primer proyecto musical, que además será en solitario y no con Alfred. "No nos vamos a convertir en el Dúo Dinámico", afirma Amaia, añadiendo que aunque "estamos enamorados y colaboraremos las veces que haga falta, musicalmente tendremos carreras en solitario [...] posiblemente es lo único que tenga claro de cómo será mi futuro en ese sentido". Pese a ello, recalca la importancia que Alfred está teniendo en su camino a Eurovisión con "Tu canción: "El hecho de contar a tu lado con alguien que está viviendo esto de una forma tan extrema como tú es un apoyo importante".