El barrio madrileño de Lavapiés quedaba conmocionado tras la muerte del mantero senegalés Mame Mbaye el pasado 15 de marzo tras una persecución policial. Diferentes versiones se escuchaban desde que sucediera la tragedia y sus compañeros culpaban, en primera instancia, a los policías que habían salido a la carrera tras Mbaye, provocándole un paro cardíaco.
Las imágenes de Mbaye en 'Al rojo vivo'
Antonio García Ferreras adelantaba un fragmento de las imágenes que, posteriormente, se podían ver en el informativo de mediodía de laSexta, unas imágenes en las que se apreciaba cómo los policías se acercaban al cuerpo del senegalés, tendido en el suelo, e intentaban llevar a cabo maniobras de de reanimación cardiopulmonar en numerosas ocasiones, hasta que llegaban los sanitarios del Samur.
Enfermedad congénita del corazón
Las últimas novedades de la autopsia han revelado que Mame Mbaye tenía una enfermedad congénita en el corazón que probablemente él mismo desconociera. Es una de las posibles causas por las que, tras el esfuerzo en la persecución policial, Mbaye se habría girado a uno de sus compañeros para asegurar que no podía más y, acto seguido, se habría desplomado en el suelo, falleciendo a los pocos minutos a causa de una parada cardiorrespiratoria.