La brecha salarial entre mujeres y hombres sigue siendo palpable, y cada vez salen más ejemplos denunciados por personajes populares. La última profesional en denunciar este tipo de discriminación ha sido la extenista Martina Navratilova, que ha visto cómo su sueldo de comentarista es mucho más limitado que el de su compañero John McEnroe, ambos contratados por la BBC.
Martina Navratilova
"Engañada" por la cadena pública
El canal británico ha intentado excusarse a través de un portavoz de la cadena: "John es considerado el rostro de nuestra cobertura de Wimbledon. Es una voz definida dentro de la cobertura de la BBC. Es ampliamente considerado como el mejor experto y comentarista en el deporte, altamente valorado por nuestras audiencias y su contrato significa que no puede trabajar para otro medio del Reino Unido sin nuestro permiso. Su paga refleja todo eso, el género no es un factor", han aclarado mediante un comunicado.
A pesar de todo, Navratilova insiste en que fue "engañada por la cadena". Además, añade en un extracto de la entrevista que saldrá hoy a la luz que "las voces masculinas están más valoradas que las de las mujeres", y lo demuestra con la bestial diferencia de salarios entre su compañero McEnroe y ella.