Juan Antonio Reig, el polémico obispo de Alcalá de Henares, ha vuelto a protagonizar una misa en la que sus palabras de nuevo han generado gran controversia. En la homilía emitida el domingo 18 de marzo, Reig Plà ha criticado que los jóvenes españoles han sido apartados de la religión cristiana culpando al Estado español durante la celebración del Día del Seminario.
Juan Antonio Reig en la misa del domingo 18 de marzo
Reig critica que se han establecido una serie de "hábitos antifamiliares" en la sociedad actual en la que se da el "eclipse del padre, el alto paro juvenil y los procesos educativos cargados con las ideologías actuales y con leyes cada vez más permisivas". Además, añade que los jóvenes están faltos "de maduración en la masculinidad y feminidad, asediados muchos de ellos por la pornografía e incapaces de seguir las sendas de las virtudes humanas y cristianas".
"Los nuevos derechos" que "atentan" contra la doctrina de la Iglesia
El obispo de Alcalá culpa del "proceso de descristianización" a "la administración y Gobierno de nuestros pueblos" que "se han escudado en la llamada tolerancia del mal menor para pasar a la indiferencia y neutralidad ante el desmoronamiento de las familias y el creciente individualismo que convierte a la sociedad en una masa de individuos con intereses contrapuestos".
Además, añade que "no contentos con la neutralidad se han promovido también, mediante la manipulación del lenguaje, los llamados nuevos derechos que atentan contra la naturaleza de la persona y no garantizan el carácter sagrado de la vida, la dignidad del matrimonio, el bien social de la familia y los criterios de una educación que encamine la libertad por las sendas de la virtud y los bienes custodiados por la Doctrina Social de la Iglesia".