Es nuestro actor más internacional. Antonio Banderas ha visitado 'El hormiguero' con motivo del próximo estreno de su serie 'Genius' en National Gegraphic el 24 de abril metido en la piel del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso. Por esta razón el actor aparecía totalmente rapado a la entrevista, tras rodar la vejez del pintor hace apenas una semana, resaltaba: "estoy calvo y descejado".
Antonio Banderas en 'El Hormiguero'
Consciente de cómo los ojos de Málaga se centrarán en la interpretación de uno de sus vecinos más ilustres en otro de los mismos, el actor bromeaba: "si la cosa no sale muy bien no me dejan vivir en mi tierra", aunque, finalmiente, matizaba, "Existe una cierta responsadilidad pero tienes que dejarlo colgado en una percha".
"¡Esto es mi final como latin lover!"
Ciertamente, el cambio del actor así como su parecido con Picasso es uno de los platós fuertes de la promoción de la serie, cuyo trabajo de caracterización ha resultado un gran esfuerzo: "Me citaban a las dos de la madrugada, estaba durante cinco horas en maquillaje. Eso se ha hecho muy duro". Un maquillaje de muchas capas donde el actor confesaba algunos trucos para sobrevivir a las largas jornadas: "de vez en cuando llegan con unas¡ agujas y te van sacando el sudor".
Pablo Motos ha querido resaltar esa mimetización con el artista malagueño mostrando la imagen de Banderas caracterizado para la fase final de la vida de Picasso, donde el invitado destacaba: "¡Esto es mi final como latin lover!". Finalmente, el reputado intérprete señalaba al respecto: "A mi me han dejado como un cuadro en blanco y a partir de ahí hemos pintado a Picasso".
"No quiero bajar el ritmo porque esta es mi vida"
El presentador no dudaba en preguntar al hollywodiense sobre el infarto que sufrió el pasado año y Motos le recriminaba entre risas no haber cambiado su ritmo de vida: "en realidad he hecho cosas pero no bajar el ritmo", haciendo hincapié en que su mejor cambio ha sido respecto a sus hábitos: "El error más grande que he cometido en mi vida ha sido fumar".
Lo más leído
Banderas reconocía que sus problemas de salud le habían "De alguna forma el encontrarte con la muerte valoras mucho más la vida. La vida es solamente una", pero que eso no hace que tenga que cambiar sus sueños, "No quiero bajar el ritmo porque esta es mi vida y si me tengo que morir antes, me moriré antes".