Después de varios meses de enfrentamientos en los que no se había llegado a ninguna solución lógica, los partidos de la oposición han llegado a un acuerdo para iniciar el proceso de renovación del Consejo de Administración de Radio Televisión Española. Dicho pacto tiene como objetivo llegar a esta renovación antes del verano.
Edificio de RTVE
La Ley de Renovación de Cargos del ente público fue aprobada de manera unánime en el mes de septiembre, sin embargo, ha estado todo este tiempo en un callejón sin salida debido a que los grupos parlamentarios no fueron capaces de desarrollar el reglamento para convocar el concurso público, dejando así varios interrogantes abiertos hasta ahora.
El PP no se suma
El texto aprobado en cuestión recoge que el Consejo y la figura del Presidente será elegido "por concurso público y con la participación de un comité de expertos designados por Grupos Parlamentarios". De momento el PP no se ha sumado al acuerdo para la renovación del cargo tras la eliminación en 2012 por decreto del mecanismo que exigía consenso por parte de los demás grupos parlamentarios.