Tras dos años en el cajón de Antena 3, la cadena decidió estrenar 'Apaches', la adaptación televisiva del libro homónimo escrito por Miguel Sáez Carral, el pasado 8 de enero de 2018. Previamente a su estreno en la televisión privada, la serie se pudo ver en Netflix. Después de la espera, la ficción llegó a su fin en Antena 3 tras la emisión de su duodécimo episodio.
Miguel (Alberto Ammann) en 'Apaches'
El capítulo final partía de la inesperada muerte de Sastre (Eloy Azorín) a manos de El Chatarrero (Paco Tous). Sin embargo, este personaje no desaparecía pues Miguel (Alberto Ammann) y Miranda (Ingrid García Jonsson) conseguían salvar la vida a su amigo. De esta manera, Miguel inicia su propia venganza contra El Chatarrero teniendo la ventaja de que este cree que Sastre está muerto.
Sed de venganza
Así, Miguel decide actuar y poner en evidencia a El Chatarrero, hablándole sobre su relación con Carol (Verónica Echegui) delante de todo el barrio. "Has llevado los cuernos con mucha dignidad", le dice en el bar, humillándole delante de todos sus conocidos. Ante las palabras de Miguel, El Chatarrero decide ir a casa de Carol, pero ella ya no está allí pues ha tomado la decisión de abandonarle.
Miguel mata a El Chatarrero en 'Apaches'
La vendetta de Miguel contra El Chatarrero no ha finalizado pues está decidido a acabar con la vida de su enemigo. Tras haber conseguido que El Chatarrero se quede solo, Miguel orquesta una cita en su chatarrería con la excusa de que le va a proponer un nuevo negocio. El Chatarrero cae en la trampa y Miguel acaba matándole en su lugar de trabajo simulando un suicidio.
Lo más leído
Final feliz
Con su enemigo muerto, los problemas no acaban para Miguel pues la policía mantiene una investigación para esclarecer los hechos relacionados con la muerte de El Chatarrero. Sin embargo, Miguel recibe una buena noticia cuando el comisario acude a su casa para decirle que ha cerrado la investigación sin que le incriminen. Al final, se produce un salto temporal de seis meses. A pesar de que las vidas de Miguel, Sastre y el resto de la banda no han sido fáciles, todos juntos celebran la boda del Dela (Críspulo Cabezas) teniendo todos los personajes un final feliz.