El parque de atracciones Thorpe Park Resort cuenta con una atracción de 'The Walking Dead' que permite obtener energía a través de los gritos. Un grupo de científicos de la Queen Mary University de Londres ha conseguido que los gritos de los visitantes que pasen por dicha atracción se conviertan en energía para poder cargar los teléfonos móviles.
Imágenes de la atracción y de los puntos de carga de 'The Walking Dead'
La nueva atracción utiliza la energía cinética para convertir las vibraciones, las fuerzas g y los gritos en energía eléctrica. Dicha energía generada por los usuarios de la atracción es recogida por unos dispositivos instalados en los vagones que disponen de tecnología de recolección de energía cinética y de un sistema de luces LED que les indica cuánta han logrado acumular.
La energía cinética recogida en los vagones de la atracción incluye desde la fuerza de gravedad y las vibraciones del viaje hasta los gritos. Tal y como recoge el portal ComicBook, una vez almacenada en los equipos especiales, la energía se distribuye en los puntos de carga del parque de atracciones para que los visitantes puedan cargar la batería de sus móviles.
Lo más leído
90 segundos de emociones
El "laberinto" temático de la ficción de AMC tendrá una duración de 90 segundos en los que las emociones irán aumentando conforme avance su recorrido. Por el momento, la atracción se encuentra en período de prueba y, si tiene éxito, se convertirá en un elemento permanente para la temporada 2018 de Thorpe Park Resort.