Vuelven a encenderse los fogones más famosos de la televisión. La sexta edición de 'MasterChef' ya tiene fecha de estreno en La 1: el domingo 22 de abril. Televisión Española, a través del Twitter oficial del programa, ha dado a conocer, además, que este día escogido para volver a ver en pantalla a los nuevos aspirantes del talent show de cocina más duro de la televisión lo harán a las 22:05 horas.
¡EXCLUSIVA! Volvemos el próximo DOMINGO, 22 de abril, a las 22.05 en @La1_tve con la sexta edición de #MasterChef #VuelveMasterChef https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/h1McxwwUDH
-- MasterChef (@MasterChef_es) 16 de abril de 2018
Esta nueva entrega de 'MasterChef' llega cargada con nuevos retos que pondrán a prueba las habilidades de los nuevos participantes del concurso. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz volverán a ponerse al frente del jurado del talent para decidir qué aspirante abandona el programa cada semana y, finalmente, quién es el ganador, tomando el testigo de Jorge Brazalez y convirtiéndose en el sexto MasterChef de España.
Jorge Brazalez, ganador de 'MasterChef 5'
Sin embargo, esta nueva edición cuenta con una baja muy importante: Eva González. La presentadora, que ha estado al frente de todas las ediciones de la historia del formato en nuestro país, no estará presente en todas las entregas debido a su baja de maternidad. La sevillana dio a luz a su primer hijo el pasado 4 de marzo, por lo que gran parte de las grabaciones del programa producido por Shine Iberia han tenido que realizarse sin su presencia.
'MasterChef 5' firma una fantástica edición
La quinta edición de 'MasterChef' logró una media de un 17,5% de share y 2.495.000 espectadores. Si bien es cierto que fue la menos vista de las cinco de la versión de anónimos, se mantuvo con un fantástico dato muy por encima de la media de la cadena, demostrando la fuerza del formato.
Lo más leído
El concurso se estrenó el 16 de abril con un 16,7%, sufriendo algún bajón de audiencia con su paso a los martes hasta que, finalmente, volvió a ser trasladado a los domingos y consiguió plantarle cara a 'Supervivientes: Conexión Honduras' y liderar en varias ocasiones. El broche final llegó el miércoles 28 de junio, fecha en la que cerró la edición con máximo de temporada al registrar un 26,1% de cuota de pantalla.