Programa relacionado
Desde el inicio de la polémica en torno a las supuestas notas falsificadas de Cristina Cifuentes en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos, la posición de la dirección de los Servicios Informativos de La 1 al respecto ha quedado muy clara: la cadena decidió centrarse en las explicaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, sin aportar más información sobre el caso. Ahora, las críticas contra la cadena se centran en el corte de un vídeo de Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy en las imágenes exclusivas de laSexta emitidas en el Telediario de La 1
La polémica se ha generado en la emisión del 'Telediario 2', presentado por Ana Blanco, del pasado miércoles 28 de marzo. Tan solo unas horas después de que laSexta compartiera su exclusiva, la cadena pública optó por emitir tan solo una parte: aquella en la que Rajoy compartía su opinión sobre lo ocurrido en torno a Puigdemont y la Generalitat. De su huida ante las preguntas sobre su compañera de partido, ni rastro, lo que pone en tela de juicio, una vez más, la supuesta "neutralidad" que debería caracterizar a la cadena pública.
Más críticas
Las redes ardieron el jueves 29 de marzo al comprobar, de nuevo, que la televisión pública quedaba al servicio de los intereses del Gobierno y de la religión católica. A pesar de vivir en un Estado supuestamente aconfesional, se llevó a cabo una gran cobertura de las distintas procesiones que, además, incluyó el besamanos íntegro de cuatro ministros del Partido Popular en la ciudad de Málaga. Una programación que fue objeto de las críticas, muchas de las cuales afirmaban que ese tipo de contenido era "de otras épocas" e incluso comparaban la gran cobertura realizada con el escaso interés que la cadena ha mostrado con respecto a otros asuntos como las protestas por las pensiones.