Serie relacionada
Popularidad: #1.100 de 3.524
Programa relacionado
Popularidad: #171 de 2.034
- 10
Era un secreto a voces pero faltaba el anuncio oficial: ABC ha renovado 'Roseanne' por una undécima temporada (o, según se mire, una segunda temporada). La cadena ha comunicado la noticia sólo tres días después del estreno de los dos primeros episodios de los nueve previstos que componen la décima temporada de la popular sitcom de los noventa protagonizada por Roseanne Barr.
Sarah Gilbert, Laurie Metcalf y Roseanne Barr en los nuevos episodios de 'Roseanne'
En unos tiempos en los que los 'revivals' de series de los ochenta y los noventa se han convertido en nuestro pan de cada día, 'Roseanne' ha conseguido pulverizar todos los récords con los espectaculares datos de su retorno. Su estreno el pasado 27 de marzo fue la emisión guionizada de mayor audiencia de la temporada y la comedia de mayor audiencia de los últimos tres años.
El episodio doble logró en una sola noche una media de 5.1 de rating entre adultos de entre 18 y 49 y 18,1 millones de espectadores. Y eso es tan sólo el principio ya que el visionado en diferido los últimos tres días ha llevado al episodio a los 21,9 millones de espectadores y una calificación de 6.1. Estos impresionantes números sin duda hacer subir las tarifas de publicidad para el próximo año, unas cifras ya de por sí altas en la décima temporada que llegan a ser de unos 175.000 dólares por treinta segundos de anuncio.
"Estamos encantados de que Estados Unidos haya dado la bienvenida a la familia Conner en sus hogares", dice el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey. "La serie es tan fresca y relevante hoy como lo fue cuando se estrenó hace veintiún años. Estamos ansiosos por ver lo que el equipo de 'Roseanne' nos tiene reservado para el próximo año."
Como agua de mayo
El estreno de 'Roseanne' no puede llegar en un mejor momento para ABC. La cadena actualmente es la cuarta de las cinco 'networks', en gran parte debido a la falta de emisiones deportivas y a que este año la audiencia de la gala de los Oscar de la Academia, una noche importantísima para ABC, fueron las más bajas de su historia. Además, aunque el 'revival' de 'American Idol' está funcionando muy bien, no son para tirar cohetes y están lejos de lo que esperaba la cadena. Aún así, finalizará la temporada con el mejor drama de estreno gracias a 'The Good Doctor', y con la serie más vista en general gracias a 'Roseanne'.