El pasado 30 de marzo el conocido periodista Luis del Olmo se dejaba caer por el exitoso programa de entrevistas de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya'. Del Olmo tuvo oportunidad en el programa de Telecinco de analizar y hablar largo y tendido sobre su extensa trayectoria en los medios de comunicación, llena de historias y anécdotas.
Luis del Olmo fue uno de los últimos invitados de 'Mi casa es la tuya'
Una de las curiosidades que Del Olmo quiso compartir con Osborne y los espectadores del programa estaba relacionada con Maria Teresa Campos. Muchos profesionales de la comunicación han compartido espacio y tiempo con estos dos grandes nombres del periodismo, pero su encuentro guarda una graciosa anécdota: el locutor era el "despertador" de Maria Teresa.
"Yo la despertaba por las mañanas por teléfono para que fuese a la radio", contó por sorpresa el periodista en 'Mi casa es la tuya'. Un servicio de despertador que Del Olmo ejercía para que su compañera en la emisora Punto Radio, no se quedara dormida y llegara a tiempo a su programa, que daba comienzo a las seis de la mañana. La anécdota sorprendió a Bertín Osborne, que no esperaba esta que el veterano periodista realizase esta curiosa y surrealista tarea con la protagonista de 'Las Campos'.
Lo más leído
Con ETA en los talones
El locutor, que lleva más de 58 años tras los micrófonos radiofónicos, no solo rememoró grandes anécdotas junto a sus compañeros de profesión, pues su camino profesional también ha tenido algún que otro momento oscuro. Uno de ellos, cuando el periodista fue amenazado por ETA, que Del Olmo recuerda como uno de los momentos más amargos de su carrera. "Un día me llamó Jon Idígoras, el entonces jefe de ETA, y me colgó después de decirme que estaba haciendo mucho daño al pueblo vasco. Después contactó conmigo el ministro del Interior y me dijo que me estaban esperando fuera unos escoltas para mí y mi familia, y que no se me ocurriera rechazarlos", recordó.