Programa relacionado
Ana Rosa Quintana, en imágenes 42 fotos
La exclusiva de 'El programa de Ana Rosa' publicando los mensajes entre el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y Toni Comín, exconseller de Salud, en los que aseguraba que "esto se ha acabado" han pasado factura a Ana Rosa Quintana. Los abogados de Puigdemont interpusieron una denuncia a la presentadora y los dos cámaras de Telecinco que captaron los mensajes.
Ana Rosa Quintana
La FAPE "respeta la opción de ambos políticos de presentar una querella si consideran que se han vulnerado sus derechos", ya que la manera en la que el programa captó la conversación en el teléfono móvil podría suponer un acto ilegal en Bélgica. No obstante, la organización apunta "que un exceso de judicialización puede suponer una amenaza al libre ejercicio del periodismo".
Una querella sin futuro
Tras la defensa de la presentadora sobre la denuncia, 'El programa de Ana Rosa' contó con la presencia del portavoz territorial de Jueces para la Democracia, Joaquín Bosch, quien aseguró que la demanda contra Ana Rosa Quintana y los dos periodistas que captaron las imágenes de la conversación no puede prosperar declarando que es "francamente improbable". Además, Bosch afirma que el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos no plantea que la grabación de esos mensajes sea considerada un delito.