Serie relacionada
Popularidad: #70 de 3.524
- 1.748
- 3479
Todos sabemos que 'Stranger Things' bebe de muchísimas fuentes, principalmente del cine de ciencia ficción de los ochenta, pero hay quien piensa que la inspiración de los hermanos Duffer vino de otro sitio. El director y productor Charlie Kessler acusa a los creadores de la serie de Netflix de haber plagiado una idea suya.
Los hermanos Duffer
El cortometraje de seis minutos, de 2012, utiliza el recurso de 'found footage' o material encontrado para contar la historia de un fenómeno paranormal en los alrededores de una instalación del gobierno cercana a una playa de Long Island. 'Stranger Things', que se vendió originalmente a Netflix bajo el título 'Montauk', también contiene fenómenos sobrenaturales en torno a un laboratorio del gobierno, aunque la ambientación finalmente cambió a Indiana.
Kessler, con su demanda, busca una orden judicial que obligue a los Duffer a dejar de utilizar sus ideas y destruir todos los materiales basados en esas ideas, así como una indemnización por las ganancias perdidas y daños punitivos.
Una leyenda urbana con historia
Curiosamente, la ciudad neoyorquina de Montauk que sirvió de base para ambos proyectos es un lugar lleno de misterio, envuelto en leyendas urbanas y teorías paranormales y conspiranóicas. En 1992 se publicó el libro "The Montauk Project: Experiments in Time", que cuenta los supuestos recuerdos reprimidos de unos experimentos secretos realizados por el gobierno estadounidense en Camp Hero, la Estación de la Fuerza Aérea de Montauk, en Long Island, que buscaban desarrollar técnicas de guerra psicológica e investigaban sobre la posibilidad de viajar en el tiempo.
Desde hace años circulan por Internet varias versiones de la historia de la supuesta conspiración, y aunque los Duffer nunca han reconocido que se inspirasen en ella, algunos actores aseguran que es innegable que hay algo de Camp Hero en 'Stranger Things'.