El 3 de abril se ha estrenado la segunda temporada de 'Legion'. La serie de FX basada en el universo de los X-Men, nos dejó con David (Dan Stevens) y Oliver (Jermaine Clement) desaparecidos en un orbe y Faruk libre, lo que obligará a los protagonistas a juntarse para encontrarles. Mientras Amahl Farouk (David Negahban) busca el poder infinito para acabar con el mundo. Con esta premisa de cara a los nuevos episodios, su creador ha explicado los detalles de su retorno.
'Legion'
362 días después de su desaparición, la División II del gobierno encuentra a David sentado en un club nocturno lleno de clientes infectados por el virus que Oliver y el Rey Sombra/Farouk, mutante interpretado por Aubrey Plaza, han expandido mientras buscan el cuerpo perdido de Farouk. Al reencontrarse con su novia, Syd (Rachel Keller), y sus amigos, David dice no recordar nada mientras piensa que solo ha estado allí unas horas o, como máximo, un día.
Explicaciones de su creador
Noah Hawley ('Fargo') se ha encargado de escribir este primer capítulo junto a Nathaniel Halpern ('Outcast') ha hablado con TV Guide y asegura que cree estar "pidiendo mucho a la audiencia, trato de ser claro sobre las cosas que no quiero que confundas". "Hay una cosa compleja que sucede en cuanto regresa y pasa un año (...) Estaba solo en ese orbe y no recuerda qué pasó. Pero está mintiendo, ¿verdad?", dice Hawley.
Lo más leído
El creador afirma que la cuestión central de la ficción, que en España podemos seguir en FOX, es un tema moral y no de saber qué es real y qué se imagina el protagonista. "Creo que las dos cosas pueden ser ciertas al mismo tiempo (...) No es moralmente blanco y negro. Hay una zona gris en el medio", asegura. Hawley sentencia asegurando que aunque Farouk no sea buena persona, no significa que haya que matarlo, al igual que con David, un héroe que ha tomado decisiones con el demonio en la cabeza pero, una vez extraído, no aclara si será buena persona o tendrá algún efecto en él.