El martes 3 de abril una mujer fue la autora del tiroteo en la sede de Youtube en San Bruno, California. Ha sido identificada como Nasim Aghdam y no es una persona anónima ya que nos encontramos ante una youtuber que, según han publicado los medios estadounidenses, se encontraba descontenta con los servicios de la empresa. Sus actos acabaron hiriendo a tres personas, dos mujeres y un hombre que aún está en estado crítico. Poco después se suicidó al ver lo que acababa de hacer.
Imagen de la cobertura de CNN al tiroteo
Sin embargo eso no fue todo lo que trascendió de la noticia. Según informa The Hollywood Reporter, mientras ocurrían los hechos la cadena americana CNN retransmitía el tiroteo en directo en su programa 'The Situation Room' y los presentes lo comentaban. Lo desafortunado fue poner un titular que rezaba "hembra sospechosa muerta" y comenzar a especular sobre las razones por las que había comenzado el incidente.
Una mujer culpable por amor
Shimon Prokupecz, reportero especializado en temas de crimen y justicia de la CNN, especuló entonces que "quizás estaba metida en un triángulo amoroso". A partir de ese comentario la conversación en plató sólo tuvo una dirección centrada en la posibilidad de que las razones del tiroteo era la relación de la youtuber. Los comentarios en todo caso fueron desafortunados y no pasaron desapercibidos en las redes, donde se criticó mucho la poca base de rigor que guardaban.