La serie de "El Señor de los Anillos" parece ir encaminada a marcar un antes y un después dentro de la ficción televisiva. Amazon ya sorprendió el pasado año cuando anunció que adaptaría el universo de Tolkien para convertirlo en serie y estrenarlo en su plataforma de vídeo bajo demanda Amazon Prime. Y si, tal y como muchos esperaban, la que promete ser la competencia directa de HBO y su gigante 'Juego de Tronos', viene a por todas.
La Comunidad del Anillo llega a Amazon Prime
Pocos detalles se conocen del elenco artístico que conformará esta nueva visión de las aventuras de Frodo Bolson y compañía, pero unas informaciones publicadas por The Hollywood Reporter han hecho saltar las alarmas. Según informa esta medio, esta nueva ficción podría contar con Peter Jackson como productor de la misma. Jackson ha sido el director de la trilogía de "El Señor de los Anillos" y las películas de "El Hobbit", de ahí el impacto de estos rumores. Según el medio, el abogado del cineasta está teniendo conversaciones con Amazon, algo que podría llevarnos a pensar que efectivamente el acuerdo se producirá.
Esta noticia despeja y aclara muchas de las dudas que inevitablemente recayeron sobre Amazon Prime cuando anunció que habían adquirido los derechos del universo de Tolkien . Los fans de la saga ponían en tela de juicio la posibilidad de que la serie pudiese superar, o al menos igualar, la versión cinematográfica. Los números en taquilla, el éxito de crítica y el fenómeno fan parecen no haber mermado la ambición de Amazon Prime.
Lo más leído
Una producción mastodóntica
Se estima que Amazon ha gastado alrededor de 250 millones de dólares solamente para poder conseguir los derechos de adaptación de la obra que si se cumplen los acuerdos debería llegar a televisión a partir de 2020. THR también apunta a que el acuerdo al que habría llegado la plataforma incluiría la producción de cinco temporadas con unos costes totales de 1.000 millones de dólares (incluyendo costes de casting, efectos especiales, recursos técnicos,...) y se estaría además intentando poder incluir material de la trilogía original de la saga. De ser ciertos estos datos, la serie de "El Señor de los Anillos" pasaría a ser una de las más caras de toda la historia.