Jose Toledo, nacida en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) está vinculada a TVE desde hace catorce años. En 1994 comenzó a presentar el espacio cinematográfico 'Cartelera'. En TVE tiene experiencia, además, en programas de crónica social, ya que durante cinco años compaginó la presentación del citado programa de cine con "Gente". La nueva presentadora de 'Corazón, corazón' sustituye al frente del veterano programa de televisión a Cristina García Ramos, directora y presentadora del espacio. Cristina García Ramos ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la cadena pública, tanto en Canarias, donde trabajó en informativos y programas, como en Madrid, donde presentó la segunda edición del Telediario y los Informativos de Fin de Semana. También dirigió y presentó "Dentro de un orden", "El espejo" y "A través del espejo".
El director de TVE, Javier Pons, ha señalado que con la salida de Cristina García Ramos, "esta Casa pierde a una gran profesional. Cristina ha sido pionera en TVE de un género tan difícil como la crónica social, que con ella ha adquirido un estilo respetuoso, equilibrado y elegante. Un tono, en definitiva, muy adecuado para una cadena como la nuestra. La echaremos de menos porque ella ha creado realmente escuela, una forma de entender y de contar la vida social en televisión, y estamos seguros de que con la incorporación de Jose Toledo seguiremos en esa misma línea".
En la misma línea profesional
Jose Toledo se incorpora a 'Corazón, corazón' la próxima temporada. Y lo hace con la intención de seguir apostando por la línea de profesionalidad y rigor que ha convertido este programa de Televisión Española en uno de los más veteranos de la parrilla televisiva.
'Corazón, corazón', el precursor de los programas de crónica social en televisión, va a cumplir quince años de éxito en la programación de Televisión Española. Sus especiales señas de identidad –el rigor de la noticia, la elección de los personajes que aparecen en sus emisiones, la cuidada selección, redacción, documentación y montaje de sus contenidos-, no sólo le han convertido en un clásico del género, sino en un referente de cómo debe abordarse la crónica social en un medio público.