ESPECIAL

7 momentazos de Silvia Abril que ya son historia de la televisión

Silvia Abril tiene el don de lograr que todo el mundo suelte una carcajada en el mínimo tiempo posible.

Por Sergio Navarro El 10 de Abril 2018 | 11:40

Si la comedia tiene nombre propio, no puede ser otro que el de Silvia Abril. El 10 de abril de 1971 llegó al mundo una persona dispuesta a revolucionar el género del humor y a lograr que todo el mundo tuviese una sonrisa. Y lo consiguió, claro que sí. Menos mal que alguien la descubrió, decidió apostar por ella y, desde entonces, nos conquistó a todos.

Es realmente imposible destacar los mejores momentos de Silvia Abril en televisión, a no ser que el reportaje esté compuesto por más de mil puntos, así que desde FormulaTV hemos intentado (con mucho esfuerzo) reducir el número de momentazos a 7. Sabemos que no son los únicos, ni de lejos, pero hemos seleccionado estos que, sin duda alguna, ya son historia de la tele.

1 Se convierte en Cayetana Guillén Cuervo

Imita a Cayetana Guillén Cuervo en 'Homo Zapping'

A finales de 2003 arrancó en Antena 3 'Homo Zapping' un programa de sketches que sirvió de cantera para grandes actores de comedia como Paco León o Yolanda Ramos. Parodiar el mundo de la televisión; ese era el objetivo de este espacio que recientemente ha recuperado Neox emitiendo entregas especiales.

Silvia Abril es de las pocas que han estado en todos los capítulos metiéndose en la piel de presentadoras como Patricia Gaztañaga, Isabel Gemio, Terelu Campos, Susanna Griso o El programa de Ana Rosa, pero, sin duda, sus gags más recordados son aquellos en los que se ponía al frente de 'Versión española' parodiando a una Cayetana Guillén Cuervo que luego resultó ser muy diferente a la real.

2 La locura de ser La niña de Shrek

Silvia Abril, como La niña de Shrek en 'Late motiv'

Fue en 'Homo Zapping' donde conocimos a La niña de Shrek, una joven a la que le sudaban los sobacos y la entrepierna y que tenía una gran obsesión: conseguir tres cromos para acabar su álbum de "Shrek". "Me falta el del gato que se sube al árbol con el peligro así: 'Mayo, mayo', el del gato que se sube al burro y el del gato que se traga la bola de pelo y hace 'Goo, goo'".

Esta chica se había gastado todo su dinero en sobres de cromos, pero ya no sabe si le aparecerán los que le quedan. La cosa no se podía quedar ahí y el personaje que nos pegó a todos los espectadores el decir "Bueno, vale, de acuerdo" empezó a saltar a otros programas como 'Buenafuente' o, recientemente, 'Late Motiv'. Incluso llegó a vivir un romance con Andreu Buenfuente, ya que La niña del Shrek, siempre que le veía le confesaba su amor por él, aunque ella le llamase "Huevosfuertes".

3 "Bailando" el "Chiki chiki" en Eurovisión

Chikilicuatre con sus bailarinas Disco y Gráfica en Eurovisión

Lo que comenzó siendo una broma acabó siendo algo mucho más grande de lo que podían esperar. David Fernández creó el personaje de Rodolfo Chikilicuatre en el programa de 'Buenafuente' hasta que alguien propuso: "¿Y por qué no nos presentamos a Eurovisión?". Se compuso la canción, fueron avanzando en distintas fases y allí se plantaron, representando a España en el famoso festival de la canción en Belgrado en el año 2008.

Toda España (y parte de Europa) bailaba el Chiki-Chiki con sus cuatro míticos pasos: "Uno; el brikindans. Dos; el crusaíto. Tres; el Maiquelyason. Cuatro: el Robocop". Eran muchos los que se sabían la coreografía excepto Silvia, que era una de las bailarinas de Rodolfo dentro del duo Disco y Gráfica. En medio del escenario en la final de Eurovisión, el personaje de Silvia aportó gran parte del humor del festival con sus pasos desincronizados y sus caídas (con sus respectivas dificultades para volverse a poner en pie).

4 Un tartazo de cuidado cantando "Happy birthday"

Silvia Abril, de Marilyn Monroe en 'En el aire'

Mucha gente ya relaciona los tartazos con Silvia Abril, y es que la humorista reparte allá por donde va. Aunque normalmente van a caer en otras personas, ella misma también se ha llevado alguno (¡y viniendo de ella!). En 'En el aire', se disfrazó de Marilyn Monroe para cantarle el sensual "Happy birthday" a Andreu Buenafuente. Tras la canción y el mítico levantamiento de falda por el aire de la trampilla, cogió una tarta y comenzó a bajar las escaleras del escenario hasta que "tropezó". Silvia al suelo, la tarta al suelo, ¿y la cara de Silvia? En la tarta. Grandísimo momento para revivir cada cierto tiempo.

5 Violeta prepara macarrones con tomate

Silvia Abril es Violeta en 'La que se avecina'

Pese a haber sido un rostro recurrente pero no fijo, Violeta Recio, la hermana de Antonio, consiguió dejar huella en los espectadores. Si en 'La que se avecina' los personajes están exagerados, el de Violeta ya era el summun. Aunque muchos recuerdan frases de ella como "¡No quiero pastillas!" o el mítico "¿Quieres follar?", nos regaló unos gags maravillosos como el de los macarrones con tomate.

6 Canta como 'Heidi' dándolo todo

Silvia Abril, como Heidi en 'Tu cara me suena'

¿Cómo pudo existir 'Tu cara me suena' antes de que llegara Silvia Abril? Y lo que es más importante: ¿Por qué Santiago Segura puso concursar en dos ediciones y ella solo estuvo en una? Silvia se convirtió en la cuarta temporada en la revolución del programa y, desde entonces, ha seguido haciendo pequeñas colaboraciones en el resto de ediciones.

7 Imitación de Samantha Vallejo-Nágera

Silvia Abril imita a Samantha Vallejo-Nágera en 'MasterChef Celebrity'

En una de las entregas, tres de ellos decidieron imitar a los jueces. Soto sería Pepe Rodríguez; Corbacho, Jordi Cruz; y Silvia, Samantha Vallejo-Nágera. En este momento, España entera soltó una carcajada al unísono. La concursante decía frases míticas de la juez como "Tiene que tener saboooor", pero de un modo más que peculiar. Era una parodia aunque lo calcó.

Bonus track Lanza un huevo en 'Sí, MasterChef'

Silvia Abril en 'Sí, MasterChef'