Los familiares y compañeros de José Couso, el cámara de Telecinco asesinado en 2003 en un ataque del ejército estadounidense al hotel Palestine de Bagdad (Irak), se manifestaron en la mañana del 8 de abril frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid. 15 años después de la muerte del reportero, y como cada año, se han unido para pedir justicia y exigir responsabilidades por un "crimen de guerra".
Helena Resano, manifestante por la muerte de José Couso
Y es que la familia de José Couso reclama responsabilidades por la muerte del cámara, quien falleció horas después del ataque debido a la gravedad de sus heridas. La familia de Couso se encuentra con el problema que les supone la reforma de la Justicia Universal acometida por el Gobierno del PP, la cual les priva de sentar en el banquillo a los soldados estadounidenses que dispararon al hotel Palestine.
"Fue un crimen de guerra"
Carlos Hernández, corresponsal de Antena 3 en la Guerra de Irak, relata a laSexta que "fue un crimen de guerra porque el Ejército de EEUU ese 8 de abril fue a asesinar a periodistas de forma premeditada". Durante la concentración frente a la embajada estadounidense la madre de Couso también hablaba para las cámaras de laSexta: "Espero no morirme sin ver sentados en el banquillo a los tres militares que dispararon contra mi hijo".