ESTE DOMINGO

La declaración de Paz a Luisma pone fin a la quinta temporada de 'Aída'

La serie más vista de la temporada, se despide como líder absoluto de la noche de los domingos con una media de 5.689.000 espectadores y un 30,6% de share.

Por Redacción El 13 de Junio 2008 | 13:22

Sintió que lo perdía para siempre, pero el destino le ha dado una nueva oportunidad: Paz intentará conquistar a Luisma tras la ruptura matrimonial entre el joven y Macu en el último capítulo de la quinta temporada de 'Aída', que Telecinco emitirá el domingo 15 de junio a partir de las 22:15 horas. La idea de Mauricio de convertir el bar Reinols en una discoteca y el enredo en el que se encuentra Lorena cuando se encandila de un cliente de Paz, completan las tramas de la última entrega de la ficción más vista del curso televisivo.

La serie más vista de la temporada

Por quinta temporada consecutiva, 'Aída', comedia producida por Telecinco en colaboración con Globomedia, se ha convertido en todo un fenómeno de audiencia: ha liderado el 100% de sus emisiones con una audiencia media de 5.689.000 espectadores y el 30,6% de cuota de pantalla, datos que le han convertido en la ficción más vista del presente "curso" televisivo.

Además, ha sido la opción mayoritaria para los telespectadores con edades comprendidas entre los 4 y los 64 años y, especialmente, entre el público joven (13 a 24 años), segmento donde ha registrado un 45,1% de share. Por comunidades autónomas, se ha alzado como líder absoluto en Madrid (35,8%), Aragón (34,4%), Canarias (33,1%), Euskadi (30,5%), Valencia (30%), Andalucía (30%), Murcia (29,7%), Castilla-La Mancha (29,3%), Asturias (29,2%) Cataluña (28,6%), Baleares (27,9%) y en las comunidades agrupadas en el ámbito Resto (32,7%).

En cuanto al target comercial, ha aumentado en más de cinco puntos su share al registrar un 35,8%, superando en 21,9 puntos la cuota de Antena 3 (13,9%) y en 21,2 puntos la de TVE 1 (14,6%).

La relación entre Paz y Luisma, un amor imposible

https://www.formulatv.com/images/noticias/7800/7864/1.jpg

A pesar de contar con un extenso currículum de relaciones -todas ellas fugaces-, el hermano de Aída siempre ha estado enamorado de Paz. Sus desesperados intentos de mantener una relación con su vecina nunca llegaron a buen puerto, por lo que tras pasar una noche loca junto a Macu, en la que supuestamente la sobrina de Mauricio se quedó embarazada, Luisma decidió desistir e iniciar una nueva al lado de Macu.

Por su parte, Paz se ha dado cuenta de que en todos los momentos felices de su vida ha estado junto a Luisma. La boda del joven con Macu y el nacimiento del bebé provocan que la amiga de Aída tenga que enfrentarse a sus verdaderos sentimientos. El sueño de estar con él se desvanece, pero la ruptura de la pareja -causada por la infidelidad de la sobrina de Mauricio- regalará a Paz la oportunidad de sincerarse con Luisma y declararle su amor.

Principales tramas de la quinta temporada

La recaída de Aída en el alcohol, el reto de Luisma de formar una familia, la estancia de Mauricio en prisión y los sentimientos encontrados de Fidel, han articulado las tramas principales de la quinta temporada de la serie:

- Durante esta temporada, Aída ha tenido que enfrentarse a la marcha de Jonathan, lo que le provocó una recaída en el mundo del alcohol. La vuelta a casa de su hijo, además de la boda y la paternidad de su hermano, le han devuelto la sonrisa a una mujer que hace frente a las dificultades del día a día de la forma más disparatada.

- Luisma, por su parte, ha tenido que madurar a la fuerza. El repentino embarazo de Macu ha propiciado el enlace nupcial de la pareja y ha incrementado el empeño del joven por convertirse en un hombre de provecho. A pesar de descubrir que el recién nacido no es hijo suyo, el hermano de Aída ha asumido la responsabilidad de criarle.

- Paz ha descubierto los verdaderos sentimientos que tiene hacia Luisma, pero ha llegado tarde. Macu se le ha adelantado y ha conseguido retener a su lado al hombre de su vida. Sin embargo, el destino otorgará a los viejos amigos la posibilidad de consumar su amor.

- Mauricio, por su parte, ha sido víctima de sus propias artimañas políticas: aprovechó el cargo de presidente de la Junta Municipal del Distrito para obtener beneficios personales. La policía siguió la pista al tabernero y consiguió destapar un caso de corrupción perpetrado por él, por lo ha tenido que pasar una larga estancia en prisión junto a Luisma.

- Chema, fiel a sus valores, se ha mantenido al lado de sus amigos, ayudándolos en todo lo posible. Además, ha descubierto los verdaderos sentimientos de su hijo Fidel, que reconoció delante de los vecinos de Esperanza Sur su tendencia sexual.

Paz se declara a Luisma, en el último capítulo de la temporada

En el último capítulo de la temporada, Paz encuentra una nueva oportunidad para iniciar una historia de amor con Luisma tras la ruptura matrimonial entre éste y Macu. Sin embargo, la joven se desespera ante el despiste del chico, que es incapaz de darse cuenta de sus verdaderas intenciones. Finalmente, Paz declarará su amor al hermano de Aída.

Entretanto, con el fin de obtener importantes cantidades de dinero, Mauricio decide convertir el bar Reinols en una discoteca por las noches. El nuevo negocio genera opiniones encontradas: por un lado, el ruido desespera a Aída y a Eugenia, que no pueden dormir, mientras que a Jonathan y Fidel les emociona la idea y acuden al local sin el permiso de sus padres.