RECAP

Negan sorprende con un as bajo la manga en el 8x15 de 'The Walking Dead'

Una nueva muerte y el plan de Negan por acabar con los traidores marcan el penúltimo capítulo de la temporada.

Por Azucena Pereira El 9 de Abril 2018 | 22:30

La semana pasada en 'The Walking Dead' vimos cómo Negan conseguía que Jadis le dejara en libertad, incluso mantuvieron una conversación en la que ambos desvelaron aspectos íntimos de su pasado. Así pues, supimos que Lucille recibe ese nombre por la mujer de Negan. Además, el episodio finalizaba con un cliffhanger, dejándonos con la duda de cómo iba a actuar Negan al llegar al Santuario sabiendo que algunos de sus hombres han incumplido sus órdenes y le han traicionado.

En este penúltimo episodio de la octava temporada de 'The Walking Dead', titulado "Worth", que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a FOX España y doblada al castellano cada lunes por la noche, Negan juega sus cartas demostrando ser mucho más inteligente que aquellos que han osado traicionarle o desobedecerle. Además, Aaron continúa intentando que las habitantes de Oceanside se unan a la lucha contra Negan. Por su parte, Eugene sigue al frente de la misión de fabricar nuevas balas, pero recibe una inesperada visita.

Las cartas de Carl

Negan conversa con Dwight en 'The Walking Dead'

Empezamos el capítulo siendo testigos de cómo Rick lee la carta que le dejó su hijo, una misiva que es narrada en voz en off por el propio Carl, lo que intensifica todavía más el ambiente nostálgico. Aunque le ha costado unos días poder enfrentarse a las palabras del chico, por fin Rick ha tenido la valentía de leer una carta repleta de recuerdos, sobre todo de esos instantes que Carl pasó con su padre. Su único objetivo con esa despedida era agradecerle a su padre todo lo que ha hecho por él e intentar ofrecerle unas palabras de consuelo que mitigaran el dolor que sabía le iba a provocar su muerte.

Por su parte, Michonne decide leer la carta que Carl le dejó a Negan para, posteriormente, presentarse en el Santuario para leérsela a través de un walkie. Acercarse a entregarle el escrito habría sido un suicidio garantizado, por eso Michonne ha actuado de esta forma, arriesgándose a que Negan pasara de todo. Sin embargo, en el fondo Negan tenía cierto aprecio a Carl por la valentía y el arrojo que siempre mostró, pero la carta del chico no ha servido de nada, solo para reafirmarnos que Negan no piensa acabar hasta verlos a todos muertos y que, cuando eso suceda, entonces podrán empezar una nueva vida de cero.

El nuevo intento de Aaron

Aaron en 'The Walking Dead'

Al tener un elenco tan amplio con diversas historias resulta imposible poder ver cada una en todos los episodios. De esta forma, aunque hacía tiempo que no sabíamos sobre su persona, vuelve a aparecer en pantalla Aaron, al que habíamos perdido la pista tras conseguir ser liberado de Oceanside. A pesar de que le advirtieron de que no regresara, el chico no pierde la esperanza de conseguir convencerlas para que se unan a la lucha contra Negan, motivo por el cual permanece escondido en el bosque intentando encontrar la manera de convencerlas.

En el fondo es de admirar la valentía y cabezonería de Aaron, especialmente porque está arriesgando su vida más de la cuenta. No obstante, no es de extrañar que Aaron quiera conseguir esa ayuda extra por encima de cualquier cosa, sobre todo porque lo que le mueve en estos momentos es vengar la muerte del hombre al que amaba. Menos mal que al final su idea ha surgido efecto y parece que las mujeres que integran la comunidad de Oceanside van a aceptar la propuesta, aunque todavía no hay nada confirmado.

La revolución de Eugene

Daryl retiene a Eugene en 'The Walking Dead'

Tal y como vimos ya en el anterior episodio, Daryl y Rosita se encontraban vigilando la fábrica en la que está Eugene junto a algunos de los miembros de los Salvadores haciendo nuevas balas para Negan. Precisamente, la razón por la que Eugene continúa con vida a estas alturas es por sus conocimientos. Por este mismo motivo, Daryl y Rosita saben que eliminándole a él también terminan con una fuente de recursos para los Salvadores. Así pues, Eugene es sorprendido por ambos y secuestrado de la fábrica.

Sin embargo, aunque parecía que el plan de Daryl y Rosita marchaba a la perfección, en un despiste Eugene logra escapar y regresar a la fábrica sin ser descubierto. Ahora ha cambiado por completo su carácter y forma de ser e incluso sabe que los que eran sus amigos quieren terminar con su persona. Ya poco queda de aquel Eugene temeroso, ahora más que nunca parece dispuesto a ayudar a Negan y permanecer a su lado gozando de todas las ventajas que eso supone.

Al final del capítulo anterior Negan llegaba en coche al Santuario, pero no lo hacía solo, iba acompañado por alguien a quien no veíamos el rostro, sin embargo, todo apuntaba a que era Laura, la mujer perteneciente a los Salvadores que consiguió huir sabiendo que Dwight era un traidor. Como era de esperar, no tardó en contarle a Negan la verdad. No obstante, el propio Negan ha actuado muy astutamente para jugar sus cartas paso a paso y no levantar sospechas para poder vengarse de cada uno a su debido momento.

Del mismo modo, aunque en un principio daba la sensación de que Dwight iba a salir sin recibir ningún tipo de castigo, todo era un plan perfectamente ideado por Negan, uno de los aspectos por los que este personaje ha sido uno de los grandes aciertos de la ficción. Por tanto, tras quitarse del medio a Simon, Negan conduce a Dwight hasta el cuarto en el que se encuentra Laura, desvelando toda la verdad y sorprendiéndonos a todos confesando que su plan de ataque a Hilltop era una farsa para engañarles. Ahora Rick y los suyos corren peligro y ya no tienen a nadie que les avise. ¿Terminará la temporada teniendo que lamentar alguna nueva muerte?