FICHAJE

Anson Mount ('Inhumans') ficha por 'Star Trek: Discovery'

El actor interpretará al Capitán Christopher Pike, un personaje clave para la mitología de "Star Trek".

Por Cèlia Gallego El 10 de Abril 2018 | 03:39

Anson Mount se unirá a la tripulación de Star Trek: Discovery en su segunda temporada. El actor de 'Inhumans' y 'Hell on Wheels' se subirá a la Discovery en un papel clave para la mitología trekkie, el del capitán Christopher Pike, un personaje que apareció por primera vez en la 'Star Trek' original y lideró la USS Enterprise antes que el famoso Capitán James T. Kirk de William Shatner.

Anson Mount

La introducción del Capitán Christopher Pike guarda relación con el final de la primera temporada de 'Star Trek: Discovery', donde vimos aparecer la USS Enterprise cuando la Discovery se dirigía a Vulcano en busca de su nuevo capitán tras la aparente muerte del Capitán Gabriel Lorca (Jason Isaacs). Con la llegada de Pike, la serie también podría estar preparando el escenario para presentar a Spock.

Pike fue interpretado por Jeffrey Hunter en el piloto de la serie original. El personaje fue descartado cuando Hunter decidió que no quería seguir con la serie y Sean Kenney asumió el papel en un episodio más adelante. Bruce Greenwood también lo interpretó en los films de "Star Trek" de 2009 y en su secuela.

¿Spock a la vista?

"No estamos confirmando que vayamos a introducir a Spock y tampoco que vayamos a buscar un actor", dijo el coproductor Aaron Harberts a The Hollywood Reporter el pasado febrero tras el final de la temporada. "Vivimos mucho de la memoria y los flash-backs. El centro de nuestra serie siempre es Michael Burnham (Sonequa Martin-Green)". Sin embargo, Harberts y la co-showrunner Gretchen Berg no descartan la llegada de Spock.

"Nos damos cuenta de lo increíbles que fueron las actuaciones de Leonard Nimoy y Zachary Quinto y lo que J.J. Abrams y la serie original consiguieron llevar a cabo con ese personaje", dice Harberts. "Es tan difícil encontrar a otro actor que incluso pueda acercarse a lo que Leonard Nimoy hizo con la interpretación original que no nos gustaría ir por ese camino".