Programa relacionado
La Sexta ha adquirido los derechos del culebrón juvenil mexicano 'Rebelde', la que fue una de las principales apuestas de Antena 3 durante el verano de 2006. 'Rebelde' fracasó en la cadena de Planeta, aunque laSexta espera ahora que la serie se haga un hueco en sus mañanas matinales este verano. Programará una doble entrega diaria, antes de las noticias en sustitución de la serie 'Crímenes imperfectos'.
El verano pasado, laSexta ya probó con éxito a repetir la serie 'SMS' durante el verano, consiguiendo mejores resultados que en temporada alta. Este verano, la cadena modifica la estructura de sus mañanas, recuperando tres series clásicas del canal: 'Turno de guardia', 'Todo el mundo quiere a Raymon' y 'El rey de Queens'. Las mañanas de laSexta quedarán de la siguiente manera:06:45 Turno de guardia
07:30 Todo el mundo quiere a Raymond
07:55 El rey de Queens
08:30 Teletienda
09:00 Despierta y gana
10:00 Cocina con Bruno Oteiza
10:25 Sé lo que hicisteis... (R)
12:00 Rebede
14:20 laSexta Noticias
Anotó un 13% de media en el verano de 2006
Antena 3 estrenó 'Rebelde' a nivel nacional el pasado 26 de junio. Durante su primera semana, anotó un 14,4% de audiencia media. La serie aguantó en antena todo el verano, promediando un 13,4% de share, hasta ser trasladada a las mañanas del fin de semana, de donde acabó desapareciendo. Unas audiencias insuficientes para la época pero que la cadena firmaría ahora en su franja vespertina.
Así es 'Rebelde'
El Elite Way School es un colegio, cuya fama trasciende las fronteras del país. Ostenta un elevado nivel de formación, pero lo que lo hace verdaderamente codiciado, es que allí los alumnos se aseguran los contactos sociales apropiados para el futuro. En efecto, la mayor parte del alumnado pertenece a la clase alta del país, o bien son hijos de importantes empresarios y políticos.
Es un colegio diferente a todos, tiene sus propias reglas y programas de estudio y para poder funcionar según sus códigos, tiene un convenio especial con el estado: ellos aprueban sus estatutos a cambio de un porcentaje de becas que el colegio otorga cada año, a chicos de bajos recursos. Este porcentaje es mínimo y aunque la mayor dificultad parece estar en el examen que se les realiza, lo verdaderamente imposible para los becados no es entrar, sino permanecer. Sin que las autoridades aparentemente se percaten, funciona desde hace años un grupo elite, 'la logia', que actúa desde las sombras y el anonimato, que se encarga de conseguir que ninguno de los becados llegue a recibirse. Con esto aseguran la pureza de las distintas promociones de alumnos.
En el colegio todo está perfectamente organizado: por la mañana los alumnos toman sus clases y por las tardes se dedican a las tareas, talleres de perfeccionamiento, deportes y a la agitada vida social propia de los adolescentes. Los viernes algunos vuelven a sus casas, y otros, los que viven en el exterior o muy lejos, permanecen en el colegio.
Siempre están bajo la mirada de un preceptor, que funciona además como un consejero y un profesor o profesora que semanalmente se renueva y que queda como de guardia, viviendo esa semana en el colegio.
En este ambiente elitista y conservador, los chicos deben transitar su adolescencia, estimulados a reprimir sus impulsos naturales en función de un molde que les asegura la pertenencia a la 'elite' a la que están predestinados.
Otra de las facilidades que ofrece el colegio es el Summer Club, un club de veraneo cinco estrellas donde van los chicos que no pueden volver a sus casas en las vacaciones y que es además un instrumento que el colegio utiliza para la incorporación de los alumnos nuevos. Empiezan en el Summer Club, a modo de integración a la institución, para que ya estén totalmente adaptados en el momento de empezar las clases.
La historia comienza justamente, cuando los alumnos del flamante cuarto año (a punto de licenciarse) conocen a sus nuevos compañeros, becados y no, y se van de club de veraneo. Casi inmediatamente se establecen afinidades y desavenencias las cuales marcarán a este curso, que ostentará ser uno de los más difíciles que ha habido en el colegio.
Cuatro personalidades fuertes, naturalmente líderes, se juntan en este año y obligan a los demás a tomar partido. Los cuatro tienen sus cualidades y defectos, y cada uno de ellos pretende imponer su pensamientos. Así surgen amistades, odios, amores, lealtades y traiciones. Mientras viven sumergidos en sus constantes conflictos, competencias, y duelos de poderes, no pueden ver que sólo son el instrumento de un complicado juego de intereses económicos y políticos.
Todo este sistema que aparentemente no tiene quiebres, empezará a desmoronarse con la aparición de los nuevos chicos y de Madariaga. Un ex becado que hoy vuelve al colegio como profesor y juega un papel fundamental en el crecimiento de estos chicos cuya mayor rebeldía será luchar porque los dejen ser ellos mismos.
'Turno de guardia', para los madrugadores
El próximo lunes 16 de junio, regresa a laSexta la serie de acción 'Turno de guardia', que se emitirá de lunes a viernes a partir de las 07:00 horas. Se trata de un drama lleno de acción sobre policías, médicos y bomberos cuyo quehacer diario se centra en mantener las calles seguras y responder a las llamadas de ayuda de los ciudadanos de Nueva York. John Wells y Christopher Chulak, galardonados en multitud de ocasiones por la serie Urgencias, son los creadores de Turno de Guardia, una producción de Warner que tiene en su haber un premio Emmy.
Este drama, rodado en la ciudad de Nueva York, está protagonizado por Michael Beach, Coby Bell, Bobby Cannavale, Eddie Cibrian, Molly Price, Kim Raver, Anthony Ruivivar, Skipp Sudduth y Jason Wiles.
Kim y Bobby forman el equipo médico 55-2. Se definen como jóvenes y valientes, trabajan muy bien juntos y se implican en los casos de las víctimas que atienden. Su compañero, Doc, es el encargado de formar a Carlos mostrándole los incidentes diarios a los que deben enfrentarse. El ex marido de Kim es Doherty, un bombero cuya tenacidad contrasta con su modo de vida.
Al otro lado de la calle, la manera peculiar de aplicar la ley que tiene Bosco choca con la de Sully, un sabio policía veterano que comparte el distrito 55 con Yokas y Davis, el hijo del policía que instruyó a Sully y que fue asesinado en acto de servicio.
Todos estos profesionales se conocen muy bien entre ellos, ya que, trabajan codo con codo en las duras condiciones que la ciudad de Nueva York les impone.
'Raymond' y 'Queens' también regresan este verano
'Todo el mundo quiere a Raymond' regresa a laSexta también el próximo lunes, 16 de junio, y se emitirá de lunes a viernes a las 07.30 horas. La sitcom más vista de América ha sido galardonada con 15 premios Emmy. Con una media de 19 millones de espectadores a lo largo de sus más de 200 episodios, Todo el mundo quiere a Raymond es una comedia producida por Paramount para la CBS, basada en el sarcasmo y la ironía.
Protagonizada por Ray Romano (Ice Age) y Patricia Heaton (Beethoven), la serie narra la vida de Ray Barone, un periodista deportivo de éxito que vive en Long Island con su esposa Debra, su hija Ally, y Geoffrey y Michael, sus gemelos. El matrimonio tuvo que mudarse a una casa situada muy cerca del hogar de los padres de Ray, cuando Debra se enteró de que esperaban gemelos.
Después, la cadena emite la comedia americana 'El rey de Queens', que se emitirá de lunes a viernes a partir de las 07:55 horas. La serie, producida por CBS Paramount para CBS, cuenta la vida de Doug (Kevin James, Todo el mundo quiere a Raymond) y Carrie Heffernan (Leah Remini, Salvados por la campana) una adorable pareja de Queens, un barrio de Nueva York, que comparte su humilde hogar con el padre de ella, Arthur (Jerry Stiller, Seinfeld).
Kevin James, el actor que encarna a Doug, no solo interpreta al personaje protagonista sino que es uno de los creadores de la comedia. Ha trabajado tanto en televisión en Todo el mundo quiere a Raymond como en cine, en Hitch. Por su parte, Leah Remini, que da vida a Carrie, ha trabajado en televisión en series como Salvados por la Campana y ha colaborado como invitada especial en la serie Friends.