HBO está en pleno rodaje de la segunda temporada de 'Big Little Lies'. Mientras que hay pocos detalles de su trama, sí sabemos algunas incorporaciones, como Meryl Streep, y que las actrices protagonistas tendrán un aumento de sueldo para los nuevos episodios. Esto último no se limitará solamente a la ficción de Reese Witherspoon y Nicole Kidman, sino que la cadena pretende eliminar la brecha salarial.
Reese Witherspoon en 'Big Little Lies'
Bloys afirma que deberán "examinar productivamente todos nuestros programas y asegurarnos de que no haya disparidades inapropiadas en los sueldos". "Cuando se monta una serie, las personas llegan con diferentes niveles de experiencia y algunas han ganado premios o algo que les hace destacar (...) Pero cuando entras en la temporada dos o tres de un programa y es un éxito, es mucho más difícil justificar una remuneración tremendamente dispar", sentencia el directivo.
El caso más polémico
Algo parecido en cuanto a la diferencia de salario sucedió en 'The Crown'. La serie histórica de Netflix pagó mas a Matt Smith, el príncipe Felipe de Edimburgo en la ficción, que a Claire Foy, la reina Isabel II y principal protagonista, por la fama que arrastraba el actor tras su participación en 'Doctor Who'. La productora aseguró posteriormente que a partir de la tercera temporada, con el cambio de actores para mostrar el paso del tiempo en los personajes, no volvería a ocurrir este hecho.