El lunes 16 de abril, la cadena autonómica catalana TV3 emitirá el episodio que servirá como cierre para la primera temporada de 'Benvinguts a la familía'. La exitosa serie que cuenta en su reparto con rostros tan conocido como Melani Olivares, Yolanda Ramos o Iván Massagué, entre otros, se despide cerrando su trama principal y lo hace dejando su futuro en el aire. Los resultados son positivos pero ahora nada asegura que sí vaya a haber una nueva tanda de episodios.
Protagonistas de 'Benvinguts a la família'
Un buen balance
La serie se convirtió en el mejor estreno de una ficción en TV3 en los últimos 10 años (25% y 794.000 espectadores), unos datos muy buenos que no se han podido mantener ya que semana a semana ha ido perdiendo espectadores, algo que Pau Freixas, creador de la serie, justifica en el diario catalán Ara. "Eran unas cifras fuera de lo normal, teníamos claro que no siempre haríamos un 25% [...] ahora tenemos unas cifras que son las nuestras [...] un 16,3% es buenísimo", contaba el productor.
Ha habido una constante pérdida de audiencia pero la serie ha conseguido ser siempre líder, siempre a excepción de una sola emisión. De esta forma, el balance es positivo ya que además sus datos se han situado siempre por encima de la media de la cadena. "Ha sido un viaje positivo [...] los que han conectado con este tipo de comedia la han sintonizado mucho", ha añadido el propio Freixas.
La crisis de TV3, el problema a solucionar
Entonces, ¿habrá nueva tanda de episodios? Por ahora todo está en el aire, ya que la crisis económica de TV3 ha provocado que a día de hoy no se pueda producir ninguna nueva ficción para prime time. No habrá nuevos estrenos hasta el próximo otoño, por lo que el encontrar más patrocinadores o lograr una fórmula que ayude a mejorar la financiación de la serie serían claves para asegurar su continuidad.
Lo más leído
Ya se trabaja en la nueva tanda
Pese a ello, sus responsables Pau Freixas e Iván Mercadé está ya trabajando activamente en la segunda tanda de episodios, tal y como confirma Freixas a Ara. "Hay cierta complicidad con la cadena [...] no tenemos nada firmado todavía, veremos si se concreta. Es una apuesta, por confiamos que irá bien", ha afirmado el productor, que lleva ya tres meses preparando esta segunda tanda de episodios. Si se puede hacer y funciona, posiblemente no será la última ya que Freixas cree que "la duración perfecta de la serie son tres temporadas".