El ganador del Festival de Eurovisión 2014 Tom Newirth, más conocido como Conchita Wurst, ha publicado un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram en el que contado públicamente que padece VIH. El cantante se ha visto obligado a compartir esta información tan personal debido a las reprimendas recibidas por parte de su expareja.
Conchita Wurst en el Orgullo Gay de Madrid
El artista que triunfó mundialmente con la canción "Rise Like a Phoenix", tema que se acabó convirtiendo en todo un himno global, ha decidido hacer pública la enfermedad que parece ante las amenazas de su expareja de hacer público su estado se salud. Pese a la gravedad del asunto, Tom asegura estar en un buen estado de salud y anímico tras el tratamiento recibido.
"Hoy es el día en el que me libero de la espada de Damócles para el resto de mi vida, tengo VIH y, en realidad, es irrelevante para el público, pero mi expareja está tratando de hacer pública esta información y no le daré el derecho a nadie de amenazarme ni de que afecte a mi vida", afirma Tom en el comunicado.
Lo más leído
El motivo por el que ha ocultado su enfermedad
Además de esto, el artista ha asegurado que, con el paso de los años y el tratamiento, el VIH ha pasado de viral a indetectable, lo que significa que no puede transmitir el virus. ¿El motivo por el cuál lo ha ocultado? Tal y como él mismo cuenta, su familia, quienes han sido conocedores de su estado de salud durante todo el proceso de la enfermedad: "Me hubiese gustado ahorrarles cualquier tipo de atención relativa al estado serológico de su hijo, nieto y hermano", afirma.