Hace tiempo que 'Los Simpson' dejaron de ser una serie de animación al uso para convertirse en un referente con fenómeno propio. Y es que en casi 30 años en la pequeña pantalla, la familia más políticamente incorrecta e imperfecta de la televisión ha sabido reflejar y parodiar a la sociedad con mucha dosis de humor y verdad.
Tanto es así, que en numerosas ocasiones cada una de las reflexiones de cualquiera de los personajes que conviven en Springfield sirven casi como un dogma de su propia filosofía, un pensamiento muy seguido y compartido que ha dejado grandes lemas a sus seguidores. Por ello, desde FormulaTV celebramos el punto de vista de la vida que transmiten los Simpson y sus vecinos recordando algunas de sus frases más lapidarias.
1 "Puede tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar: un dinosaurio"
Homer y Marge en 'Los Simpson'
En el capítulo 19 de la tercera temporada a Homer no le queda otra que aceptar a regañadientes cómo la fiebre de la lotería ha beneficiado a Kent Brockman mientras que la familia Simpson se encuentra necesitada de dinero, para el pobre del Pequeño ayudante de Santa Claus. Aun así, lo cierto es que la frase de Homer es una sentencia de la realidad, que aunque parezca que los ceros del talonario te lo dan todo, tal y como dice nuestro cabeza de familia, todo, lo que es todo, no te lo puede dar.
2 "Por el alcohol, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida"
Homer disfrutando de la cerveza en 'Los Simpson'
"Por el alcohol, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida" es una de las ideas más descabelladas en Sprinfield teniendo en cuenta el alto consumo de alcohol que tienen sus habitantes. Quitarle a Homer la cerveza es "hacer que pierda la cabeza" y gracias a una buena Duff han llegado sus grandes alegrías y también problemas. ¿Quién no ha ahogado sus penas en alcohol y luego se ha arrepentido de su desinhibición?
3 "Solo porque no me importe no significa que no lo entienda"
Homer pasando el polígrafo en 'Los Simpson'
Cuántas veces nos han explicado algo minuciosamente y no nos ha importado absolutamente nada? Lo peor de esta situación es que cuanto antes esperas que termine el tema más te lo explican creyendo que no lo habías entendido. Esto parece ser un habitual en la vida de Homer que, muy sabiamente, le reconoce a Lisa que por mucho que le explique lo que le afecta no podrá sentir lo que ella siente.
4 "Normalmente no rezo pero si estás ahí, ¡sálvame Superman!"
Homer rezando a Superman en 'Los Simpson'
Las ayudas divinas se ciernen muy necesarias en muchos momentos de nuestra vida. Y aunque los espectadores no suelen llegar a los límites de Homer Simpson puede ser que en más de una ocasión hayan apelado a la divina providencia para que la suerte les sonriese de cara. Eso sí, como para el springfieldiano es Superman, cada cree en lo que quiere.
5 "El problema de las parejas es la comunicación... ¡Demasiada comunicación!"
Homer y Marge en 'Los Simpson'
6 "Otto tengo un examen hoy y no estoy listo, ¿podrías estrellar el autobús o algo?"
Bart en 'Los Simpson'
7 "Ningún niño debería vivir más que su mascota"
Los Simpson enterrando a Bola de Nieve II
Si algo han mostrado los Simpson de forma recurrente es un mensaje de amor y respeto por el mundo animal. Desde el Pequeño ayudante de Santa Claus hasta un elefante o una paloma han sido mascotas de esta televisiva familia donde, en un especial de Halloween, los más pequeños de la casa demuestran la cara más amarga de tener a todos estos compañeros de vida, su muerte. Gracias a este episodio, Bart dice esta frase sentenciando algo que todos aquellos que tienen mascota sienten pero no dicen en voz alta.
9 "¿¡Pero es que nadie va a pensar en los niños!?"
Helen Lovejoy en 'Los Simpson'
10 "¡Corre plátano!"
Ralph Wiggum en 'Los Simpson'
¡El mundo es de los soñadores! Ralph Wiggum es uno de los personajes más queridos puesto que su particular mundo interior es fruto de una inocencia que a veces da hasta envidia. No obstante, aunque en ocasiones se le ha podido dibujar al personaje de tonto, fue peleado por los partidos estadounidenses para la presidencia, descubriéndose que el hijo de Wiggum era más consciente que nadie de su fin, y, sin duda alguna, este "¡Corre plátano!" es una de sus frases más simbólicas. Además, ¿quién no ha tenido aunque sea un poquito de fe aunque tuviese todo en contra?
Que somos caprichosos y que a veces nos cuesta reconocerlo es una realidad que a Lisa Simpson le dotó de una de las frases más imitadas de la serie. Cuando la más lista de la clase propone a su madre ir a limpiar las playas tras una catástrofe con un vertido, Marge le recuerda a su hija que tiene muchas más opciones en su propia casa que le dan la oportunidad de ayudar tal y como ella quiere. No obstante, cuando Lisa le dice a su madre que lo considere su regalo de cumpleaños y navidad le recuerda que ya tuvo un regalo al que no hace ningún caso. "Sí que juego, ¿quién dice que no? ¡Mira!", dice la niña antes de decir el famoso: "Juego con mi melocotonero".
12 " Marge, ¿cuántos hijos tenemos? ¡No! No hay tiempo para contar. Lo pondré a ojo: ¡Nueve!"
La familia Simpson
Lo más leído
Los despistes y las prisas nunca fueron buenas. Que Homer Simpson no es el mejor padre del mundo, o por lo menos el más atento, se repite a lo largo de las cuantiosas temporadas que tiene la serie pero, si con algo hizo reír a su público, es con esta frase que simplemente demuestra cómo no nos paramos a pensar y razonar cuando el tiempo apremia.