Harry Anderson, el actor que protagonizó en los ochenta la comedia de NBC 'Juzgado de guardia', ha fallecido en su casa en Asheville, Carolina del Norte, a los 65 años. Según los medios locales, Anderson fue encontrado muerto en su casa en la madrugada del lunes por unos agentes de la policía de Asheville, que no observaron ninguna prueba de violencia.
Harry Anderson
El actor saltó a la fama a principios de los ochenta gracias a un pequeño papel recurrente en 'Cheers', donde interpretó al estafador Harry 'The Hat' Gittes. Anderson protagonizó la comedia 'El mundo de Dave' durante cuatro temporadas y en lo noventa fue Richie Tozier en la miniserie adaptación de "It" de Stephen King. Además, apareció como estrella invitada en 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman', 'Historias de la cripta' y 'Rockefeller Plaza'.
En el 2000, Anderson se alejó de Hollywood y se mudó a Nueva Orleans para abrir una tienda de magia y curiosidades llamada Sideshow y el club nocturno Oswald's Speakeasy, donde realizaba números que mezclaban comedia y magia, aunque en 2006 se trasladó a Carolina del Norte tras el paso del devastador huracán Katrina por la ciudad.
Un recuerdo entrañable
El director y productor Judd Apatow ha recordado en un tuit un momento entrañable que compartió con Anderson hace más de treinta años. Cuando tenía quince años, Apatow entrevistó al actor que, a pesar de que por aquel entonces era una estrella, fue muy amable, franco y divertido.
I interviewed Harry Anderson when I was 15 years old and he was so kind, and frank and hilarious. The interview is in my book Sick In The Head. He was a one of a kind talent who made millions so happy. https://t.co/0ksw4WKvxB
-- Judd Apatow (@JuddApatow) 16 d'abril de 2018