El ring de 'GLOW' vuelve a abrir sus puertas al público el 29 de junio de 2018. Tras una primera temporada que hizo las veces de introducción, Alison Brie ha presentado este miércoles los nuevos episodios en Roma, durante el evento See What's Next celebrado por Netflix.
Ruth y Debbie (Betty Gilpin) continuarán aprendiendo a trabajar juntas mientras tratan de rehacer su amistad, mientras que Sam (Marc Maron) lidia con la recién estrenada paternidad de una hija adolescente. "Hay muchos otros personajes asombrosos en la serie y en la segunda temporada podremos profundizar mucho más en algunos de ellos", ha adelantado la actriz Alison Brie sobre la ficción creada por Carly Mensch.
Alison Brie, protagonista de 'GLOW', adelanta novedades de la segunda temporada
Sobre el éxito de 'GLOW', Alison Brie considera que hay dos motivos: "La serie es bastante positiva y es algo que necesitamos en el mundo en el día de hoy", por un lado, "pero también hay muchos personajes que representan a distintos tipos de mujeres con los que sentirse identificada". De este modo, aunque se ambienta en los años 80 cree que los problemas que se reflejan conectan con los actuales y que lo que parecía un mero pretexto, el de la lucha libre, se ha convertido en "un ambiente idóneo para analizar las relaciones de los personajes y los problemas de la época".
La faceta feminista de 'GLOW'
Preguntada por el carácter femenino de la serie y el momento actual, Alison Brie ha reflexionado: "No hace la historia más importante pero sí conecta con el hecho de que las mujeres ahora están más movilizadas y empiezan a entender que tienen que buscar una libertad que aún no ha llegado".
Lo más leído
"Me siento muy orgullosa de estar en una serie que representa temas femeninos de forma clara y directa", ha proseguido, negando que tuviese miedo de abordar según qué temáticas: "Tengo plena confianza en Carly Mensch y sus guionistas de que se trata todo con respeto y de forma delicada sin por ello tener que evitar ningún aspecto".