Grupo Secuoya ha alcanzado un acuerdo de financiación que le garantiza alcanzar los objetivos marcados en su plan estratégico, y que permitirá a la compañía disponer de hasta 65 millones de euros reembolsables al vencimiento transcurridos 7 años. Con esta operación se consigue una reorganización de la estructura financiera del Grupo, dotándole de una enorme solvencia.
Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya
Desarrollo de 3 pilares troncales
Esta financiación también va a posibilitar el desarrollo en tres pilares troncales para la compañía. El primero de ellos, y tras la buena acogida de la construcción de La Ciudad de la Tele (cuya finalización se estima para el último trimestre de 2018), Secuoya podría asumir la construcción de la segunda fase de este proyecto, sumando así 12.000 metros cuadrados a los ya construidos y configurando un gran centro de producción de un total de 22.000 metros cuadrados destinados a cubrir las necesidades de la industria audiovisual.
Este pilar estará, además, acompañado de la inversión necesaria en desarrollo tecnológico que va a permitir a la empresa seguir como referente en el sector, pudiendo por tanto ofrecer a sus clientes la última tecnología existente.
El segundo pilar estratégico es la expansión en Latinoamérica. Después de años con presencia, éxito y negocios consolidados en Chile, Perú y Colombia, Secuoya ha centrado este año sus esfuerzos en crecer aún más en ese continente, acometiendo ambiciosos nuevos proyectos en estos territorios así como expandiéndose en otros países como México.
Y finalmente, el tercero de ellos, contempla el análisis de otras compañías que puedan aportar valor añadido al grupo o complementar los servicios que este presta, posibilitando el crecimiento inorgánico del Grupo, dando de esta manera una mayor amplitud de posibilidades así como garantía a la consecución de los objetivos marcados.
Fuente: https://www.tarjetasonline.net/