Ha pasado más de un año desde que la cuarta temporada de 'Sherlock' llegase a su fin. En el mes de marzo, el actor que da vida a John Watson, Martin Freeman, reconoció que ya no está interesado en hacer una quinta temporada de la serie porque "ya no es divertido". El intérprete se refería a que las expectativas de los fans terminaban siendo una obligación si no se hace lo que a ellos les gustaría.
Benedict Cumberbatch es Sherlock Holmes en 'Sherlock'
Un mes después de aquellas declaraciones, su compañero en la ficción, Benedict Cumberbatch, se muestra en desacuerdo con Freeman. Según ha afirmado a The Telegraph, a Cumberbatch le parecen "patéticas" las excusas de su compañero: "Es bastante patético si eso es todo lo que necesitas para dejar de querer controlar tu realidad. ¿Qué? ¿Por las expectativas? No sé. No estoy necesariamente de acuerdo con eso".
Por su parte, el intérprete que da vida a Sherlock Holmes no se siente presionado por las expectativas de los espectadores y no cree que eso sea algo negativo: "Hay un nivel de obsesión en el que una franquicia acaba perteneciéndoles a ellos, incluso siendo nosotros los que la estamos haciendo. Pero tengo que decir que no me siento afectado por el hecho de la misma manera".
Lo más leído
¿Para cuándo la quinta temporada?
Steven Moffat, uno de los showrunners de 'Sherlock', aseguró a Radio Times que "no tenemos un plan inmediato" para el regreso de la serie de BBC. "¿Cuándo volverá? No lo sabemos. Creo que quizás en mucho tiempo", afirmó Moffat. Este regreso se complica debido a la agenda de los protagonistas. Y es que Benedict Cumberbatch se encuentra inmerso en Marvel con el estreno de "Vengadores: Infinity War" interpretando al Doctor Strange. Por su parte, Martin Freeman también está unido al universo Marvel tras haber aparecido en "Black Panther". Además, ha fichado por la comedia 'Breeders' de BBC.