Oskar Proy, un joven de 18 años, acudió a las audiciones del programa 'La Voz Australia' para intentar formar parte del programa, y así fue. Nieto de una asturiana, el joven decidió interpretar, acompañado de su guitarra, una versión muy emotiva de "Asturias patria querida" con la que enterneció al jurado y al público.
Oskar Proy interpreta "Asturias patria querida" en 'La Voz Australia'
Antes de interpretar el himno asturiano, el joven quiso mencionar a su abuela. Oskar comentó que fue su padre quien le pidió que se aprendiera la canción para ayudar a su abuela, quien sufre demencia avanzada, a recordar. "Sintió que eso le ayudaría a recuperar recuerdos, a traerle partes de ella", explicaba sobre las palabras que le dijo su padre.
"Puedo decir que cuando canto esto para ella hay veces que sonríe, aplaude y puedes darte cuenta de que ella lo reconoce". El "poder de la música" aporta a su abuela un nexo de unión, continuaba Oskar Proy. Y no solo a su abuela, sino que dicho poder hizo que encandilara a los miembros del jurado y cayeran rendidos ante él y su historia.
Oskar Proy y su abuela
Pasa a la siguiente fase
Una voz como la de Oskar Proy, la delicadeza de su "Asturias patria querida" y su tierna abuela era una mezcla que no podía pasar desapercibida. El primero de los coaches en darse la vuelta fue Joe Jonas, el vocalista de DNCE, quien aseguró: "Honestamente, hazme un favor. Quiero conseguir tu autógrafo porque eres una estrella".
Lo más leído
Por su parte, Delta Goodrem también quiso valorar su interpretación: "Todos en esta sala hemos sido testigos de la actuación de hoy. Era tan poderoso y tan hermoso". Finalmente, el joven eligió el equipo de Delta Goodrem y tras la buena acogida del público decidió compartir unas palabras de agradecimiento en su cuenta de Facebook.