El pasado sábado 21 de abril, el Fútbol Club Barcelona consiguió su trigésima Copa del Rey ante el Sevilla por un marcador de 5-0. Cerca de siete millones de espectadores pudieron observar, además del triunfo del club catalán, algunas consecuencias del momento político que se vive a día de hoy en nuestro país. Pitidos y aplausos a partes iguales al himno de España e infinidad de banderas e incluso camisetas amarillas a favor de la independencia catalana marcaron la jornada deportiva.
'Jugones' mostró el momento con la reportera de Barça TV
Precisamente, y en en referencia a este tema, 'Jugones', espacio deportivo de laSexta presentado por Josep Pedrerol, ha mostrado una imágenes del exterior del Wanda Metropolitano, estadio donde se celebró el partido, en el que una reportera de Barça TV le pide a un seguidor del club catalán que guarde la bandera de España con el escudo del Barça que lleva en sus manos. "Me piden que no se vea nada político. ¿Te importa?", le dice al espectador, que pregunta qué hay político y ella asegura que "la bandera. Es delicado. Que no salga nada".
En las imágenes podemos ver cómo el culé se la pone en la espalda pero ella insististe en que "no me la vas a ensañar. ¡Que se me cae el pelo!". Tras escuchar algo por el pinganillo, la periodista le pide que la deje encima de una mochila que tiene en el suelo pero él quiere dejársela a su padre, que está a su lado en la conexión. Finalmente ella consigue su objetivo y la coloca en un lugar que evita que pueda ser vista en cámara. "Cabrearse por una bandera es tontería (...) Parece que el Barça es de Catalunya solo", sentencia en ese momento el seguidor del club.
Lo más leído
Sin órdenes del club
El espacio de laSexta se ha puesto en contacto con el FC Barcelona, que tiene control sobre el canal. Portavoces del club aclaran que no dio ninguna instrucción sobre no sacar ninguna bandera de España en los reportajes. Tras ver las imágenes, el equipo de 'Jugones' habló con los protagonistas del video también. El joven aseguró que "somos del Barça y nos sentimos discriminados fuera de Cataluña", mientras que su padre afirmaba que él no hubiera escondido ninguna bandera.