Programa relacionado
En los últimos meses, la cadena autonómica catalana TV3 y la televisión pública estatal TVE han sido objeto de infinidad de críticas por su presunta manipulación. La cobertura que se ha realizado a varios actos relacionados con el terreno político, las tertulias organizadas en sus formatos y el tratamiento que se da a diferentes informaciones en sus respectivos espacios informativos han sido motivo de crítica por dirigentes políticos, periodistas e incluso por sus propios trabajadores.
Presentadores 'Telediario fin de semana'
El Consejo de Informativos se une con Cecilia Wikström
Precisamente, una delegación del mencionado consejo junto a varios eurodiputados españoles (PP, PSOE, Podemos, PNV, ERC, IU y UPyD) tuvieron este miércoles 25 de abril un encuentro con Cecilia Wikström, presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. La dirigente política animó a los representantes del Consejo "a defender y exponer en la propia Comisión de Peticiones nuestra denuncia con la que queremos conseguir que desde el Parlamento Europeo [...] recupere la independencia y garantice [...] principios que está obligada a cumplir la televisión pública tanto por la legislación española como por la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la directiva europea 2010/13/UE", señala el Consejo en un comunicado.
Sede de TV3
TV3, ahora también investigada
Paralelamente a esta investigación, Sergio Santamaría, exdiputado del Partido Popular en el Parlament de Catalunya, ha presentado una denuncia por la línea informativa que TV3 tiene en los últimos meses. El político está convencido que en la televisión pública catalana hay una clara manipulación y falta de pluralidad informativa y por ello ha instado a la Eurocámara a investigar varios casos concretos presentados entre los que se encuentra la emisión de spots a favor del referéndum del 1 de octubre, la insistencia emisión de piezas a favor de la independencia o que se une la expresión "presos políticos" de forma constante.