Las mujeres de RTVE se han unido para pedir la renovación inmediata y con perspectiva de género de la cúpula del grupo público de comunicación. Tras el éxito obtenido en la huelga del 8M, día en el que muchas de las comunicadoras de RTVE pararon durante 24 horas con motivo del día de la mujer, ahora lanzan el lema "nos movemos".
Imagen utilizada por las mujeres de RTVE para su nuevo movimiento
Además de reivindicar el cumplimiento de la renovación que permite elegir por concurso público el nuevo Consejo de Administración y a su presidenta o presidente, las mujeres quieren reivindicar la igualdad de género en RTVE y terminar con la desigualdad: "Padecemos las consecuencias del machismo, -el techo de cristal, la brecha salarial-, y no estamos dispuestas a seguir trabajando en condiciones de desigualdad".
Para las mujeres de RTVE, la renovación de la cúpula "supondría un paso importante, porque consolidaríamos la independencia profesional que anhelamos y porque, por primera vez en la historia de la radio televisión pública, habría un Consejo de Administración paritario, con 5 de sus 10 miembros, mujeres". Por este motivo, se han unido para reclamar "desde una mirada igualitaria de género, unos medios públicos que cumplan con la misión encomendada. No es mucho pedir, porque la radio televisión pública o es independiente o terminará siendo irrelevante".
Ajenas a partidos políticos
Las mujeres de RTVE han querido recalcar que son "un movimiento transversal, ajeno a los partidos políticos a los que pedimos que dejen en manos de los profesionales la gestión de los contenidos de RTVE con el objetivo de satisfacer las necesidades informativas y de entretenimiento de una ciudadanía plural y diversa".