En la mañana del 25 de abril, se filtró un video de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, robando dos cremas en un supermercado hace siete años. El mismo día, la política decidió dar un paso atrás y dimitir tras esta polémica, que viene justo después de otra sobre su master en la Universidad Rey Juan Carlos. Tras la gran cobertura de los programas sobre estas imágenes, 'Al rojo vivo' ha conseguido adelantarse a otros medios para hablar con otro de los protagonistas.
'Al rojo vivo'
El espacio de debate presentando por Antonio García Ferreras ha contado por teléfono con el vigilante de seguridad que se percató por las cámaras del establecimiento de "una señora con vestido azul, sacando dos botes de crema, metiéndose en su bolso y saliendo por caja", asegura el entrevistado. Entonces bajó para que Cifuentes no se fuera con las cremas y le preguntó si había cogido algo pero ella aseguró que no.
Ante la insistencia del vigilante, la que era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid en ese momento "vació su bolso, y como sabía que tenía dos botes de crema, sacó solo uno". Finalmente, el guarda encontró el segundo tarro. "(Cifuentes) Iba a pagar, pero no tenía nada suelto y por eso lo cogió. Eso me lo dijo a mí en particular", afirma el entrevistado antes de decir que "sabía lo que hacía".
Lo más leído
Alguien guardó la grabación
El guardia de seguridad continúa afirmando que, al decirle a Cristina Cifuentes que había cámaras que habían captado su intento de hurto, accedió a pagar el precio de los productos y por ello decidieron no interponer ninguna demanda. El empleado finaliza la entrevista diciendo que las imágenes de vigilancia se eliminan a los 15 días pero, en este caso, "alguien se quedó con esta grabación".